Coalició En Positiu elige en primarias a Ana Calatayud, concejala de Carcaixent, como candidata al Congreso

1

En el día de ayer, los participantes de la Coalició En Positiu trabajaban con la intención de vivir una jornada de actividad electoral, con parlamentos de los máximos responsables de las formaciones que integran la Coalición Electoral, procediendo a realizar elecciones primarias, a través de las cuales elegir a sus aspirantes a diputados y senadores, y a debatir sobre sus propuestas programáticas, con las que mejorar la distribución de la riqueza, la eficiencia de los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Desgraciadamente, la barbarie del integrismo terrorista frustró de alguna manera esas intenciones. Reunidos en Montroy, comenzaron con un minuto de silencio, muestra de pésame y pesar por el fallecimiento de 128 personas, y redactar este manifiesto que han remitido a los medios, con el que se solidarizan con el pueblo francés:

Al querido pueblo francés: anoche, al conocer la noticia de los atentados de París, publicamos en Twitter el siguiente mensaje: Nuestra solidaridad con el pueblo francés. El integrismo jamás derrotará a los demócratas. No a la barbarie, sí a la convivencia.

Hoy, certificadas 128 defunciones y estimados los heridos en 200, de los cuales 99 se encuentran en situación crítica, reafirmamos nuestra solidaridad con la sociedad francesa. Somos hoy, más que nunca, hermanos vuestros. La democracia, la libertad, la igualdad, la fraternidad, nunca serán derrotadas por aquellos que no aceptan el debate, la divergencia ni el contraste de opiniones. En lugar de aprender del ejemplo histórico de la democracia francesa, los integristas han optado por ejecutar a 128 franceses. Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos y nuestros deseos de una rápida recuperación a los heridos. Descansen en paz. VIVA FRANCIA.

Dado el apretado calendario electoral, Coalició En Positiu realizó las primarias para la circunscripción electoral de Valéncia. La persona designada para encabezar la lista de la Coalición a Cortes Generales será Ana Calatayud, concejala en el ayuntamiento de Carcaixent y miembro de Units per Valéncia; el número 2, Emilio Espert, concejal en el ayuntamiento de Montroy y miembro de Independents per Montroy; la número 3 María José Martínez, concejal en el ayuntamiento de Benifayó y miembro de Gent per Benifayó; el número 4, Màxim Rueda, participante de Poble Democràtic; el número 5 Amparo Giner, alcaldesa de Benicull y miembro de Units per Valéncia. El cabeza de lista al senado será Miquelo García Maldonado, miembro de Gent EN POSITIU.

Una vez concluido el periodo de luto oficial, En Positiu convocará en tiempo y forma una nueva asamblea, en la que presentará en sociedad a sus candidatos, junto a las líneas maestras del programa electoral.

Comments

comments

Comparte.

1 comentario

  1. Pingback: Anónimo