Lafita sorprende al Villarreal (2-0)

0

Lafita sorprende al Villarreal. El Getafe sumó su cuarta victoria del curso gracias a un sobresaliente Lafita. El jugador azulón marcó el primero y asistió en el segundo para dejar sin respuesta a los amarillos.

El que sorprendió también fue Marcelino en su once que dispuso en el césped del Coliseum. El cambio de sistema del 4-4-2 al 4-2-3-1 mandó a Bakambu al banco por Samuel. Apostó por el canterano Adrián Marín en vez del sustituto natural de Jaume Costa, Jokic.

El Villarreal salió con todo ante un Getafe con muchas urgencias. Hasta cuatro partidos llevaban sin conocer el triunfo. Por lo que el inicio del duelo fue frenético. Una parada de Aréola a remate de Cala y un disparo al larguero de Trigueros abrieron boca a los aficionados.

Los amarillos llevaban el peso del medio campo, pero sus llegadas al área no llevaban el suficiente peligro como para inquietar a Guaita. Pero el primero en golpear fueron los azulones, una jugada personal de Lafita en el borde del área acabó con un disparo ante el que no pudo hacer nada el joven portero francés del Villarreal.

Con la ventaja ya en el marcador, el Villarreal se estiró y el Getafe dispuso de más oportunidades de ampliar el resultado. Aréola sacó tres balones a Scepovic y Álvaro antes del descanso sin apenas una reacción clara amarilla.

Tras el descanso, Marcelino buscó una reacción de los suyos e introdujo su primer cambio. Denis Suárez entró por Samu Castillejo. La respuesta de los de Fran Escribá fue inmediata. Otra jugada personal de Lafita permitió rematar a puerta vacía a Álvaro y dejar sin capacidad de respuesta al Villarreal.

El técnico asturiano intentó revolucionar el duelo con la entrada de Bakambu. Pero no funcionó. El Getafe manejó el tempo restante y adormiló al Villarreal, que no fue capaz de llevar una jugada de peligro al área de Guaita.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Lago; Sarabia (Wanderson 83), Lacen, Juan Rodríguez, Lafita (Víctor 66); Scepovic, Álvaro Vázquez (Emi 74).

Villarreal CF: Areóla; Adrián Marín, Bailly, Víctor Ruiz, Mario (Rukavina 56); Trigueros, Pina; Castillejo (Denis Suárez 46),Dos Santos, Nahuel (Bakambu 64); Samuel

Árbitro: González González (Castellano-Leonés) Amonestados: Lafita, Cala, Juan Rodríguez, Lacen; Víctor Ruiz, Bailly.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

 

Comments

comments

Comparte.