Compromís, avergonzados de ser valencianos en el vídeo ‘8 apellidos valencianos’

3

‘8 apellidos valencianos’, el vídeo colgado por Compromís en web y redes sociales, está protagonizado por un joven que pregunta a los espectadores si alguna vez se han arrepentido de ser de donde son, ya que él, reconocido como valenciano en un bar de Madrid, negó su origen por la vergüenza que le generaba ser de Valencia, centro del mapa de la corrupción nacional.

El vídeo no es más que una consecuencia de la campaña que desde hace varios años lleva desarrollando la formación catalanista valenciana, empeñada en generar en la mente de los ciudadanos la asociación Valencia – corrupción, con lemas como “la corrupción es como la paella: en ningún sitio mejor que en Valencia”, y que de forma recurrente van a utilizar también en esta campaña electoral para las Elecciones Generales del domingo.

Que sí. Que la corrupción que hemos sufrido los valencianos es cosa fea. Pero no más escandalosa ni despreciable que la que se ha visto y se ve en Andalucía, Cataluña o Madrid. Aunque desde la izquierda valenciana se hayan encargado de magnificarla sobremanera para la obtención de réditos electorales suficientes como para llegar a las instituciones de la manera que lo han hecho. Pero no. Ya no sirve. El Partido Popular valenciano ya no gobierna, y los corruptos se han ido o los han echado. Por lo que esta campaña es una “meada” fuera de tiesto en toda regla.

No se avergüenzan en la coalición del guiño, sin embargo, de afirmar su voluntad de pertenencia a los “països catalans”, dependientes de una Cataluña por la cual sienten verdadera admiración y delirio, y liderada ideológica y políticamente por personajes cuyos contrastados escándalos de corrupción, mala gestión y ruina a todos los niveles de esta CCAA española llegan a niveles clamorosamente indignantes. Tampoco sienten vergüenza ninguna en lucir símbolos y banderas antiestatutarias, o manifestar hablar y escribir en un idioma ajeno al pueblo valenciano.

Lástima no ser catalanes, ¿verdad, Baldoví, Morera, Ribó, Oltra y compañía? En los condados de la Marca todo es diferente: sus gobernantes pasados y presentes son perfectos gestores, no roban, sus servicios públicos son excelentes, atan a los perros con espetecs, y nadie se ha llevado dinero público y mordidas en carretillas a Andorra y Suiza…

Y es que, en campaña, casi todo vale. Incluso avergonzarte de ser valenciano. Especialmente cuando poco o nada tienes que aportar a la prosperidad de la tierra en la que tan apesadumbradamente has nacido. Al final parece que algo bueno sí debe tener Valencia, visto que no os vais ni con agua caliente de ella…

Comments

comments

Comparte.

3 comentarios

  1. Yo si que me avergüenza los Valencianosy Valencianas que reniegan de su lugar de nacimiento Oltra, Ribo , Morera,Baldovi
    Me avergüenza el que me roben a mi y miles de Valencianos (a) el voto para gobernar mi comunidad
    No son digno de gobernar y espero que lea esto porque yo y miles de Valencianos lo pensamos . Ser apoyados por podemos un partido separatista con un dictador a la cabeza es vergonzoso

Deja una respuesta