Las Atarazanas del Grao acogen la exposición ‘Las manchas de las ideas’

0

Las Atarazanas del Grao acogen la exposición ‘Las manchas de las ideas’ en la plaza de Juan Antonio Benlliure.

La concejala del área de cultura, Glòria Tello, asistió a la inauguración de la muestra del artista valenciano Curro Canavese.

“Canavese destacó por las diversas disciplinas que atiende y por la incorporación de la literatura a su obra”, destacó Tello.

La producción de Canavese no se centra solo en la pintura; esculturas, poesía o dibujos conforman una obra muy diversa en la que los elementos interactúan entre ellos para dar una visión global del artista con múltiples perspectivas.

“Canavese siempre cuenta una historia. No son los sentimientos los primeros en reaccionar cuando contemplamos su obra. La acción discursiva implícita en su trabajo nos invita a ir un paso más allá de lo que percibimos por los ojos”, explicó Tello.

Esta muestra es el resultado de una recopilación del trabajo de Canavese en los últimos 10 años. Las Atarazanas del Grao permiten exhibir la selección, con numerosos dípticos y trípticos que responden a la voluntad del artista de partir la obra para forzar los saltos entre los espacios diversos que se crean.

La exposición temporal se podrá visitar hasta el próximo 17 de febrero en las Atarazanas del Grao, en la

plaza de Juan Antonio Benlliure, en horario matinal de 9:30 a 14 horas y por las tardes entre las 15 y las 19 horas.

Comments

comments

Comparte.