Montiel acusa a Sánchez de jugar con sus electores y dice que un Gobierno fuerte necesita a Podemos

0

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz en las Corts, Antonio Montiel, ha acusado al PSOE de “jugar con sus electores y con la confianza de millones de personas que se sienten socialistas y quieren un Gobierno de cambio estable”. Así, ha hecho hincapié en que un Gobierno “fuerte” necesita a Podemos.

Montiel, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha indicado que ha “recordado” por Twitter al líder del PSOE, Pedro Sánchez, “lo que decía hace bien poco de lo que era Ciudadanos (C’s): la derecha del contrato único, la derecha subsidiaria del PP”.

“Mala memoria o incoherencia, @sanchezcastejon. ¿Qué le vas a decir ahora a los socialistas de verdad votaron @PSOE?”, ha escrito en la red social.

A juicio del dirigente de Podemos, el acuerdo entre el PSOE y C’s “no va a ningún sitio”. Considera que “Ciudadanos está jugando a arrastrar al Partido Socialista a un encuentro en el centro derecha con el PP, aunque sea por pasiva, con una abstención”.

Sin embargo, ha dicho: “El PSOE no sé bien a qué está jugando”. “Está jugando con sus electores, con la confianza de millones de personas que se sienten socialistas y quieren un Gobierno de cambio estable, que garantice reformas profundas que mejoren la economía, el empleo y la salud democrática”, ha dicho Montiel, quien entiende que “eso sólo puede basarse en un acuerdo de coalición en el que esté Podemos”.

“No se trata de hacer un acuerdo de investidura de cualquier manera y alumbrar un Gobierno inestable, débil, en manos de apoyos puntuales del PP”, ha resaltado el diputado de Podemos. Considera que lo que hace falta no es “un Gobierno que nos sirva para salir del paso 12 o 16 meses y aprobar de cualquier manera los recortes que está exigiendo la Unión Europea”.

Antonio Montiel ha reclamado la necesidad de “un Gobierno fuerte, que pueda renegociar y suavizar las condiciones de ajuste del déficit, impedir los recortes y adoptar medidas de rescate de las personas”. Todo ello “pasa por un Gobierno de coalición en el que se impliquen PSOE, Podemos y otras fuerzas minoritarias que estarían dispuestas a apoyar un Gobierno de cambio”, ha concluido.

Comments

comments

Comparte.