San Valentín camufla el machismo y la violencia de género según la directora del Instituto Valenciano de la Mujer

0

Con estas palabras se despachaba ayer en Twitter Anaïs Menguzzato, militante del PSPV, ex regidora en el Ayuntamiento de Valencia y actual directora general del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género.

 

Todo un alegato sin sentido y fuera de lugar sobre una celebración, la del Día de los Enamorados, en la cual los comercios y grandes almacenes hacen exaltación del romanticismo entre las parejas -de toda condición- con la finalidad de que éstas celebren su amor y se brinden regalos. Cabe recordar como dicha festividad, en el formato actual, fue una campaña comercial ideada por los extintos grandes almacenes Galerías Preciados hace algunas décadas, con la simple finalidad de incrementar sus ventas.

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones, expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad. Nada que ver con “machismo” o “violencia de género”.

Afirmar que el amor y el romanticismo camuflan al machismo y la violencia de género es, por tanto, una salida de tono llena de reaccionarismo y prejuicios por parte de todas una directora general de una institución pública, que a todas luces debería ser susceptible de una disculpa pública y rectificación por parte de Menguzzato.

Comments

comments

Comparte.