El presidente del Patronat de la RACV insiste en que hubo pucherazo en la votación del acuerdo con la AVL

0
La extraña votación del acuerdo de colaboración entre la RACV y la catalanista AVL del 30 de mayo sigue generando polémica. El valencianismo cívico y cultural ha cerrado filas en torno a la Secció de Llengua i Lliteratura Valencianes, el Patronat de la RACV y los diecisiete académicos de la Real Acadèmia que emitieron su voto en negativo al infausto acuerdo.

Por su parte, Eliseo Puig, presidente del Patronat, ha afirmado en un escrito a los medios que “a Martínez Roda no se le recordará por su cátedra en historia o su decanato, sino por ser ‘mago'”. “Oficialmente existen treinta y siete académicos con derecho a voto, y de pronto, saca de la chistera el voto de un nuevo académico ‘fantasma’, añade el de sus tres ‘políticos’ a los de su cuerda, alcanza el empate y, con su voto de calidad, se lleva el gato al agua, sin merecerlo”.

Para Puig, la sociedad valenciana ha presenciado “una auténtica estafa de votación, ya que el resultado puramente académico, el de los presentes, excluyendo el de políticos, fantasmas, ausentes, invalidados -recordemos que se invalidó el voto delegado por escrito de un académico que se encontraba hospitalizado-, fue de diecisiete a trece”. Puig insiste en que “ganaron por goleada los votos científicos, que a fin de cuentas son los que debían prevalecer, y que reniegan de todo tipo de colaboración con la catalanista AVL”.

Varias son las entidades y particulares que siguen estudiando la impugnación de dicha votación ante el cúmulo de irregularidades que en ella se produjeron, así como la dimisión de Martínez Roda.

Comments

comments

Comparte.