La Generalitat Valenciana incentivará fiscalmente a las empresas que rotulen en catalán

14

La Generalitat Valenciana incentivará fiscalmente a las empresas que cumplan con los requisitos lingüísticos que establezca la Conselleria de Cultura, utilizando el catalán normativo en sus rótulos webs corporativas, hecho que se podría considerar como una medida coercitiva o una discriminación positiva, con la finalidad última de imponer el catalán administrativo de la AVL a las pymes y comercios valencianos.

El Gobierno valenciano estudia la aplicación de beneficios fiscales a las empresas que cuenten con un futuro ‘sello de calidad lingüística’. El proyecto, según fuentes del Consell, se está desarrollando desde la dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, gestionada por Rubén Trenzano, de Compromís, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Miembros de estos dos departamentos mantuvieron ya en febrero una reunión de trabajo con la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y con el director general de Tributos y Juego, Eduardo Roca, para el estudio de las posibles bonificaciones en las tasas que deben pagar las empresas que se beneficien de este ‘sello de calidad’, cuyo funcionamiento se prevé para 2017. El objetivo de esta propuesta es el de concienciar a la pyme y los comercios valencianos del valor de utilizar el catalán que impone la administración, junto con otras lenguas, como modo de ganar en calidad, competitividad y proyección internacional.

En palabras entonces de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, “la colaboración entre departamentos dentro del propio Consell puede resultar muy positiva y beneficiosa para la sociedad en su conjunto y, en concreto, para las empresas y pymes valencianas, que no solo contarán con un certificado que garantiza e impulsa el uso de idiomas en la empresa, sino que, además, puede reportarle otras ventajas como son las bonificaciones fiscales”. El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, por su parte, ha expuesto que “la empresa necesita apostar por el ‘valenciano’ -en referencia una vez más al catalán administrativo, y nunca al valenciano- como valor social y también por el multilingüismo para acercarse tanto al ámbito local como al internacional”.

Comments

comments

Comparte.

14 comentarios

  1. Joan Armell Benavent on

    ¿En catalán?…¿es que no somos valencianos? ¿Porqué usar el catalán en Valencia? Esa no es nuestra lengua. Me niego a usarla. Si la Generalitat incentiva e impulsa el catalán en Valencia es que no valoran el valenciano. Es injusto que se obre así. Y si los valencianos nos callamos es que somos tontos. A ver si va a ser verdad que somos la “terra del menfot”.

  2. Mai en la vida podra l’infame i infecte dialecte barceloní, suplantar a una llengua valenciana que te un segle d’or de les lletres. El dialecte neocatalaní, artificial i ple de galicismes fon parit en 1906 per Pompeyo Fabra, ingenier d’orige cubà que no tenia cap llicenciatura en lletres.

  3. Ramón Naranjo on

    Hola Joan Armell. Para tu interés e información decirte tres cosas: la Tierra es redonda, el ser humano un mamífero y catalán y valenciano son el mismo idioma.

    De nada.

  4. Quina forma de embolicar la madeixa. Valencià és com anomenem a la llengua que a Catalunya l’anomenen català. Que curiós és que els grans enfadats amb la mesura esta no escriuen en valencià. Per cert, es diu meninfot. I madeixa segurament tampoc sabran que és. Mare, quins il·luminats!

    • JOAN ARMELL BENAVENT on

      Te agradezco la aclaración y no escribo en valenciano porque en mis tiempos mozos , cuando Franco, estaba prohibido. Yo solo se hablarlo tal como lo aprendí en mi pueblo y como a los 14 años me puse a trabajar ya no lo aprendí. Entonces no había maestros de valenciano.

  5. El que el govern valencià vol potenciar es l’us del Valencià, de la llengua Valenciana, per cert em pareix una messura magnígica. Els redactors d’este article volen manipular als Valencians, el que deurien atrevir-se a dir es que son anti-Valencians, que lis repugna vore la nostra llengua a l’ambit public i voldrien que tots forem Castellans. Son uns traidors a la nostra terra, ja han portat la ruïna a casa nostra i no pararan fins que Valencia siga Castellana i pobra com Extremadura. Visca Valencia

  6. ¿Hasta cuándo vamos a tener que sufragar la normalización? Recuperemos también el latín o el árabe que era “nuestra lengua”… volvemos a las cavernas

    • Jo si que estic cansat de sufragar el castella, tve i instituts cervantes inclosos. El valencia es una llengua viva i la volem parlar amb normalitat i tindre els mateixos drets. El castella es una llengua de zones deprimides, pobres i endogamiques. Obriu la ment ixiu de la caverna

  7. Jo soc català i la meua dona valenciana…ens entenem perfectament ja que parlem el mateix…amb matisos enriquidors pel dos…vaja són expressions d’una mateixa llengüa “digase” català-valencia o valencia-català

    Els andalusos i els de Toledo parlen la mateiaxa llengua amb matisos. L’ andalus es castellà ….”ozu mismamente”….

  8. la meva avia de valencia i que no sabia ni llegir ni escriure o tenia clar que el idioma que parlaben catalunya era al mateix que el seu poble meliana

  9. Pingback: Anónimo

Deja una respuesta