Nissan vuelve a ser reconocida como una de las mejores marcas del mundo

0

Por quinto año consecutivo, Nissan ha sido reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo según el prestigioso estudio Best Global Brands realizado por Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. Este año, Nissan se ha colocado en el puesto 43º de las marcas más valiosas del mundo, lo que supone una mejora respecto a su 49º posición del año pasado. Actualmente Nissan tiene un valor de marca de más de 11.000 millones de dólares. El ranking de este año sitúa a Nissan como la 4ª marca con un crecimiento más rápido del mundo.

Según ha declarado Roel de Vries, vicepresidente corporativo y responsable global de Marketingy Estrategia de Marca de Nissan: “El Poder de marca ha sido un enfoque constante en toda la empresa durante los últimos cinco años, por lo que resulta muy alentador ver que todos nuestros esfuerzos siguen siendo reconocidos por este importante ranking de marcas. El hecho de que sigamos siendo la marca automovilística de crecimiento más rápido también es la prueba de que la historia que envuelve nuestros productos y nuestra visión del futuro de la conducción sigue vigente”.

Este reconocimiento refleja los esfuerzos continuos de Nissan por impulsar unos sólidos resultados empresariales mediante el aumento de la visibilidad de marca. Nissan ha conseguido ser más proactiva a la hora de generar emoción para la marca en parte gracias a la narración de su historia de la Movilidad Inteligente para alcanzar una conducción más segura, más emocionante y más sostenible. A lo largo del año pasado, Nissan también ha seguido generando conciencia de marca a través de varios patrocinios de perfil alto, que van desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a la UEFA Champions League.

El informe cita las diferentes razones de la escalada en el ranking de marcas de este año, incluyendo:

La visión a largo plazo de Nissan para incrementar la conciencia de marca mediante el uso estratégico de las plataformas y tecnologías digitales.

Conseguir nuevos patrocinios como el reciente acuerdo global con Microsoft, centrado en la conectividad de los vehículos y en los servicios conectados.

El lanzamiento de nuevos productos innovadores, que van desde el Serena con tecnología ProPilot al GT-R Nismo.

Mantener un firme compromiso con la satisfacción del cliente

El éxito de Nissan a la hora de crear nuevas expresiones modernas de la marca, tal como demuestra la reciente apertura de Nissan Crossing en el distrito de Ginza, en Tokio.

El estudio Best Global Brands es el informe anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo. El método de Interbrand analiza la inversión y gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta su rendimiento financiero, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra y su fortaleza.

Comments

comments

Comparte.