PayaSOSpital recorre en un disco 18 años de música para niños hospitalizados

0

La ONG valenciana PayaSOSpital ha publicado un disco que recopila el repertorio de canciones originales creado a lo largo de sus 18 años de historia por los artistas que cada semana visitan a los niños ingresados en hospitales de la Comunitat Valenciana. El álbum saldrá a la venta a mediados de noviembre y se venderá por nueve euros, con el objetivo de recaudar fondos para sufragar su labor.

En la grabación de ‘Dando la nota’ han participado todos los artistas de PayaSOSpital, que han puesto su voz y la música de sus instrumentos para este viaje solidario de la mano de la producción musical de Diego López, según ha informado la entidad en un comunicado.

La iniciativa ha sido posible gracias a la aportación ciudadana a través de una campaña de ‘crowfunding’ y a la financiación de la Obra Social La Caixa, el diseño gráfico de Stocklina y la promoción de El Corte Inglés, donde se puede comprar el álbum en los centros de Valencia, Alicante y Castellón.

Las 14 canciones que componen el CD serán interpretadas en directo y por primera vez fuera de un recinto hospitalario en un espectáculo musical el martes 6 de diciembre a las 18 horas en el Teatro Principal de Valencia.

En este recital, los artistas de PayaSOSpital interpretarán su repertorio en directo y de manera peculiar y divertida, con canciones “divertidas para subir el ánimo, participativas para abrirse al entorno y conectar, rítmicas para llamar la atención, ocurrentes para estimular la imaginación y suaves para buscar el reposo y calmar el dolor”, ha ilustrado el director artístico de la ONG, Sergio Claramunt: “En definitiva, todas para acariciar el oído y llegar al corazón”.

Sobre el álbum recopilatorio, ha celebrado que “después de 18 años cantando para niños y adolescentes hospitalizados, se puede ver materializado nuestro sueño de grabar un disco”, con el objetivo de “demostrar que los recursos musicales son un aliado perfecto para acompañar las actuaciones de los payasos en el hospital”. “La música es una cómplice esencial para adaptarnos a la situación que nos encontramos cada día, en cada habitación”, ha manifestado.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

El espectáculo en directo para el 6 de diciembre ha puesto sus entradas a la venta en El Corte Inglés y forma parte de la campaña ‘Navidad Solidaria’ que la entidad ha programado este año para ofrecer a la ciudadanía diferentes opciones de colaboración con su causa en unas fechas tan señaladas.

En el marco de esta iniciativa, PayaSOSpital también propone colaborar con su labor mediante la compra un almanaque de sobremesa ilustrado con las fotografías de los payasos que visitan a los niños en los hospitales.

Las imágenes han sido realizadas por fotógrafos profesionales que participan en el proyecto de manera altruista. En la producción y venta del calendario solidario también colaboran Industrias Alegre, Gráficas Naranjo, Saggas, Aplikados y El Corte Inglés.

Como pistoletazo de salida a la Navidad, los artistas de PayaSOSpital también animarán con las canciones de su nuevo disco el acto de encendido de la iluminación navideña de El Corte Inglés de Valencia (Nuevo Centro), Castellón y Alicante.

Además, durante todo el mes de diciembre los cantantes de la organización firmarán CDs y entonarán sus canciones en las tiendas de la calle Colón de Valencia, el martes 13, en Castellón dos días más tarde y en la superficie de la avenida de Francia de Valencia el sábado 17, todos los días a las 18.30 horas. El elenco de PayaSOSpital también realizará una divertida actuación musical en la inauguración de la feria ExpoJove en Valencia el lunes 26 de diciembre, a las 12 horas.

Comments

comments

Comparte.