Toyota y Lexus alcanzan los 100.000 híbridos vendidos en España

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Más de 77.000 híbridos de Toyota y más de 23.000 de Lexus ya circulan en España desde que comenzase a comercializarse el Toyota Prius, en 2000.

Que las motorizaciones ‘limpias’ han llegado para quedarse es algo que nadie en el sector ya se atreve a cuestionar. En este sentido, Toyota acaba de publicar un dato que demuestra que su presencia en el parque de vehículos crece, lo que hace necesario que los talleres lo tengan en cuenta a la hora de actualizar sus conocimientos para estar preparados para el futuro que ya es presente.

Así, el fabricante japonés acaba de comunicar que ha alcanzado la cifra de 100.000 híbridos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius, pionero de esta tecnología híbrida.

De los 11 Prius que se matricularon aquel año 2000 se ha pasado a más de 25.000 híbridos de Toyota y Lexus sólo de enero a noviembre de 2016. Los más de 100.000 híbridos vendidos por Toyota y Lexus en España, parte de los más de 9 millones que el fabricante ha comercializado en todo el mundo, se dividen en más de 77.000 unidades de Toyota y más de 23.000 de Lexus.

El modelo híbrido más vendido en estos 17 años, es el Toyota Auris hybrid con más de 30.000 unidades, principalmente de la variante de cinco puertas pero también de la versión familiar Auris hybrid Touring Sports. Por detrás, con unas 25.000 unidades, se sitúa Prius, cuya cuarta generación llegó al mercado hace apenas unos meses.

En Lexus, el modelo más vendido es CT, el compacto de la marca premium, con más de 7.000 unidades, por delante de RX, el SUV que supuso la primera incursión de Lexus en la tecnología híbrida en España, en 2005, que acumula más de 6.000 unidades.

Actualmente, Toyota España comercializa 13 modelos diferentes, seis de Toyota y siete de Lexus, a los que se sumarán en breve el nuevo Toyota C-HR, cuyas primeras unidades ya han llegado los concesionarios y cuyo lanzamiento comercial se llevará a cabo en enero de 2017, y el Lexus LC, un cupé híbrido de altas prestaciones.

Los híbridos de Toyota y Lexus fueron clasificados recientemente dentro de la categoría ECO del etiquetado de la DGT, una discriminación positiva que permitirá a sus propietarios obtener una serie de beneficios y ventajas, desde poder circular en episodios de alta contaminación en Madrid hasta obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, pasando por la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, la marca recuerda que los híbridos de ambas marcas se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña.

Toyota España distribuye, comercializa y da servicio posventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, a través de una red de 79 concesionarios, presentes en 160 puntos de venta y 173 de asistencia.

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