Vicente G.Lizondo será homenajeado en el XX Aniversario de su fallecimiento

0

La Plataforma Valencianista PLV celebrará este viernes 23 a las 19:30 h una Misa Homenaje en la Iglesia del Patriarca.

Lizondo fue el líder más carismático del valencianismo político y el que mayor cotas de representación alcanzó para Unión Valenciana UV. La traición de los suyos le costó la expulsión del partido, lo que acabaría posteriormente en un infarto que le haría perder la vida. Este viernes 23 de diciembre se cumplirán 20 años de su marcha y la entidad cultural y cívica Plataforma Valencianista PLV ha organizado una Misa Homenaje a las 19:30 h. en la Iglesia del Patriarca de la Ciudad de Valencia, esperando la asistencia masiva de sus familiares, allegados y del pueblo valenciano.

Para PLV: “recordaremos a la grandísima persona que fue González Lizondo. Persona noble, leal, campechana y muy familiar. Supo ganarse el cariño y la confianza del pueblo valenciano. Su amor a Valencia y lo valenciano era inconmensurable. Por tanto, que menos que le recordemos con orgullo este viernes en el XX Aniversario de su marcha”.

No obstante, la entidad cultural y cívica valencianista, critica la “falta de respeto por parte de los partidos gobernantes, puesto que han ignorado realizar un homenaje institucional en las Cortes Valencianas, desatendiendo las peticiones y cayendo estas en saco roto”.

Para PLV, “el tripartito vive pendiente de rendir pleitesía a los antivalencianos y de ignorar y maltratar a los que aman esta tierra. Enric Morera, Chimo Puig y Mónica Oltra han quedado retratados. Este viernes, con más razón que nunca, los valencianos asistiremos al Homenaje en la Iglesia del Patriarca”, sentencia la entidad valencianista.

Comments

comments

Comparte.