Las rutas de Madrid a Valencia y Murcia fueron las más populares entre los usuarios de BlaBlaCar estas Navidades

0

Los últimos datos de utilización de BlaBlaCar en Navidad demuestran que el uso de la plataforma de coche compartido continúa al alza en nuestro país, donde los usuarios han recorrido más de 17 millones de kilómetros en las últimas dos semanas.

En concreto, los viajes a través de la plataforma en España se han incrementado un 36% estas Navidades con respecto a las mismas fechas del año anterior, y también han aumentado los desplazamientos entre ciudades españolas y otras de países vecinos como Francia o Portugal, estos últimos un 14%.

En concreto, la ruta entre Madrid y Murcia se coloca en segunda posición entre las más populares en estas fechas.

La ruta entre Madrid y Valencia se mantiene a la cabeza de las más frecuentes en estas Navidades como ya sucedía en periodos anteriores, seguida, en esta ocasión, de Madrid-Murcia que adelanta a Barcelona-Madrid, habitualmente en segunda posición.

La capital, como centro geográfico de la península, es origen y destino de gran parte de las rutas más habituales.

Con respecto a las Comunidades Autónomas más visitadas, Andalucía, Madrid y Comunitat Valenciana vuelven a ser las que más usuarios de BlaBlaCar atraen en Navidad aunque, por supuesto, los trayectos y destinos más frecuentes no son los únicos.

Continúa siendo habitual encontrar viajes entre puntos alejados de las capitales de provincia y, de hecho, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren.

Igualmente, aumentan los trayectos con origen y/o destino en ciudades de países vecinos También los viajes que traspasan nuestras fronteras han aumentado estas Navidades. En concreto, los trayectos entre las principales ciudades españolas y otras portuguesas o francesas han sido un 14% superiores a los del año pasado.

El en caso España-Francia, los cinco trayectos más populares han tenido lugar entre Barcelona y Madrid con Toulouse, Montpellier, Perpignan, Lyon y Burdeos, mientras que los desplazamientos desde o hacia Portugal se han realizado entre las españolas Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo y las lusas Lisboa y Oporto.

Comments

comments

Comparte.