Las ventas de Charter crecen un 14% en 2016 y superan los 212 millones de euros

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Charter, la red de supermercados franquiciados de la firma valenciana Consum, cerró 2016 con una facturación total de 212,85 millones de euros y un crecimiento del 14,1% respecto al año anterior, superando en cerca de 10 millones de euros las previsiones para el ejercicio. Además, ha sumado 25 nuevas tiendas en España, las mismas que abrió en 2015, y más de 7.500 m2 de superficie a su red comercial.

Con este balance, Charter continúa su plan de expansión como “negocio rentable” y un total de 244 supermercados en suelo español, en los que trabajan hasta 1.369 empleados, un 9,2% más que el año anterior, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

De las aperturas de 2016, la mayoría se han concentrado en la Comunitat Valenciana (11), seguidas por siete en Cataluña, cuatro en Murcia y tres en Castilla-La Mancha. En concreto, Charter abrió cinco establecimientos en la provincia de Valencia, una en la capital y otras en las localidades de Benetússer, Algimia de Alfara, Alfafar y Alaquàs; otras cinco en los municipios castellonenses de Soneja, Albocàsser, Nules, Càlig y Onda, y una en Calpe (Alicante).

En cuanto a Cataluña, la franquicia ha inaugurado cinco supermercados en la provincia de Barcelona (en la capital y las localidades de Vic, Sabadell, Mataró y Santa Coloma de Gramenet), una en Tortosa (Tarragona) y otra en Llívia (Girona).

Mientras, las cuatro nuevas tiendas de Murcia están ubicadas en Cartagena, Pliego, Torre-Pacheco y Pozo Estrecho y, de las tres de Castilla-La Mancha, dos se emplazan en la provincia de Albacete, en las localidades de Alcaraz y Nerpio, y otra en Cuenca, en San Clemente.

PREVÉ UN AUMENTO DEL 9% EN 2017

Dado el “buen funcionamiento” de la firma durante el pasado ejercicio, sus previsiones para este año son “optimistas” en cuanto a las ventas y espera superar los 233 millones de euros de facturación, lo que supondría más de un 9% de crecimiento en comparación a 2016.

En materia de aperturas, la compañía tiene previsto incorporar 30 franquicias Charter, la mayoría en Cataluña, Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha –que concentrarán 25 nuevas tiendas– y, en menor medida, Aragón, Murcia y Andalucía, con cinco entre las tres regiones.

Paralelamente, la marca continuará con su objetivo de “crear un vínculo de colaboración” con el comercio tradicional de cada zona. Las franquicias Charter ofrecen la misma gama de productos de Consum e idénticos descuentos y promociones, con la diferencia de que se centran en poblaciones medias, zonas turísticas, barrios urbanos de grandes ciudades y gasolineras.

Se trata de supermercados con un perfil “familiar” y una sala de ventas de 200 a 500 metros con los que la compañía con sede en Silla (Valencia) trata de dar servicio a las poblaciones que no disponen de población suficiente para un gran establecimiento.

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