Zoido asegura que la Policía extraerá “consecuencias” del operativo “singular” sobre los falsos yihadistas de Madrid

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que la Dirección General de la Policía extraerá “consecuencias” del operativo “singular y particular” de la Brigada de Información de Madrid por el que se detuvo en la capital el 28 de diciembre a dos falsos yihadistas.

En una visita en Alicante, y preguntado por los periodistas, Zoido se ha remitido a la investigación abierta por la Policía un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dejara en libertad a los dos arrestados a los que se atribuyó tener acceso a un kalashnikov.

Zoido ha evitado entrar en “detalles” sobre las declaraciones tomadas por el juez a los policías a los que se cuestiona por haber realizado un montaje en base a un confidente conocido como ‘Lolo’. “Es el juez el que dicta resoluciones y los demás tenemos que respetar la división de poderes”, ha dicho.

Según él, en paralelo a esto la Dirección General de la Policía “estudia el tema para analizar las consecuencias” de un operativo cuestionado por la Audiencia Nacional.

El ministro se ha referido a los indicios que “en opinión del juez se han desvanecido” en una actuación “singular y particular” que, ha subrayado, no empaña el trabajo “incansable” de la Policía y la Guardia Civil. Para ello se ha remitido a los números “sin parangón” en otros países de detenidos y armas decomisadas.

Comments

comments

Comparte.