Bonig: No se puede ir a Madrid a pedir financiación y a la vez exportar odio

0

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado hoy que “no se puede ir a Madrid” a reclamar más financiación y al mismo tiempo “exportar odio y rencor”, sino que los gobernantes deben ir a la capital de reivindicar, colaborar y sobre todo “hablar bien” de su tierra y la gente a la que gobiernan.

Bonig se ha pronunciado así en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha presentado al alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y ha cuestionado a los “falsos progresistas” que han criticado a ese municipio “hasta la extenuación”, sin darse cuenta de que desprestigiaban así a una ciudad que es motor económico de España.

“Desgraciadamente, lo mismo ha pasado en la Comunitat Valenciana”, ha añadido la dirigente popular, para quien difícilmente se puede gobernar un territorio si no se tiene conocimiento de su diversidad y su pluralidad, y si quien habla mal de su tierra y de los valencianos son los gobernantes.

La presidenta del PPCV ha considerado que Benidorm es “la historia de una superación” y tiene muchos paralelismos con la Comunitat Valenciana, pues por ejemplo ambas comparten rasgos como la “superación constante”.

Bonig ha destacado que Benidorm ha sabido pasar de ser un pueblo costero de 3.000 habitantes a “una potencia turística y vanguardista”, al igual que hicieron los valencianos en esta tierra, y “sin ayuda de nadie”, desde la convicción de que si se quería un futuro mejor había que ganarlo por sí mismos.

Otro nexo común a juicio de la dirigente popular entre ambos territorios es que en los últimos años han sido “objeto de múltiples críticas”, en el caso de la localidad alicantina por su modelo urbanístico y por el “bendito” turismo de sol y playa.

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha reclamado “un gran pacto de Estado y autonómico” que dé soluciones integrales a la financiación de los municipios turísticos, y ha instado al Consell a que “invierta su actuación”, y en lugar de entregar competencias sin dotarlas de recursos, descentralice los recursos en favor de los Ayuntamientos.

Pérez ha reclamado además que se retome el Plan Hidrológico Nacional para despejar la incertidumbre sobre el abastecimiento de agua, así como la financiación “que le corresponde y merece” Benidorm por lo que aporta a la Comunitat y al Estado, e “inversiones inteligentes” para el turismo.

También ha exigido el tren de la costa y una mejor conectividad de Benidorm con el aeropuerto de Alicante por carretera, y conexiones ferroviarias directas con ese aeropuerto y la alta velocidad a Madrid desde Benidorm, pues “ninguna otra zona de la Comunitat genera la riqueza económica de Benidorm y su comarca”.

Ha destacado que Benidorm es un “paradigma de ocio y diversión” e “icono de felicidad, progreso y bienestar”; es el tercer municipio peninsular en pernoctaciones; lleva más de cinco décadas liderando el turismo de la Comunitat Valenciana y de España, y está centrado ahora en la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

“Si fuera una empresa, Benidorm sería una de las más rentables de España” y de las que “más y mejor” repartiría sus dividendos, ha aseverado el alcalde, quien ha reclamado además “desterrar” del debate la tasa turística y que haya una implicación “decidida” del Consell para reconocer lo que Benidorm supone y aporta.

Comments

comments

Comparte.