Chefs locales e internacionales compartirán cocina en el Mercado de Colón

0

Chefs locales, nacionales e internacionales como Begoña Rodrigo y Bernd Knöller compartirán sus experiencias gastronómicas en el Mercado de Colón, que acoge los días 27 y 28 de febrero y 2 y 3 de marzo los encuentros gratuitos y abiertos al público del festival Valencia Culinary Meeting.

La ciudad de València recibe así la próxima semana a nueve prestigiosos cocineros del mundo, que ofrecerán cuatro debates informales en el marco de este festival gastronómico, el primero de carácter internacional e independiente, según un comunicado de la organización del evento.

En el Valencia Culinary Meeting, doce chefs con restaurantes en la ciudad han invitado a otra docena de cocineros internacionales que, durante los días que dure el festival, elaborarán menús a cuatro manos, que se podrán disfrutar en los restaurantes participantes.

Como acompañamiento a los menús, el Mercado de Colón acoge cuatro debates informales entre los chefs anfitriones y sus invitados, que tendrán lugar de 10 a 11 de la mañana, junto al acceso de la calle Jorge Juan.

En ellos, los cocineros locales e invitados estarán abiertos a las preguntas del público sobre sus técnicas, sus restaurantes, su cocina o sus productos.

El 27 de febrero abrirán el ciclo de debates Ricardo Gadea, de Askua y su invitado, Aitor Arregui, de Elkano, mientras que el martes 28 será el turno de Emiliano García, de Bodega Montaña, quien compartirá experiencias e inquietudes con André Magalhães, de la Taberna da Rua das Flores (Lisboa), que hablarán sobre la importancia del producto local.

Por su parte, Bernd Knöller, de RIFF, y Steve Anderson, de Seu Xerea y Ma Khin Café, compartirán mesa el jueves 2 de marzo con el cocinero invitado de Anderson, el japonés Endo Kazutoshi, que tratarán sobre la alta gastronomía como producto turístico.

El broche final lo pondrán el viernes 3 de marzo Begoña Rodrigo, de La Salita y Nómada y su invitado, el cocinero freelance holandés Eric Van Dam.

El Mercado Colón se convierte así en la sede de este festival gastronómico internacional, en el que dos de los chefs participantes son además propietarios de restaurantes en el edificio: Ricard Camarena (Habitual) y Steve Anderson (Ma Khin Café).

Comments

comments

Comparte.