Cinco partidos en quince días marcarán la capacidad de reacción del Valencia

0

La disputa de cinco encuentros de Liga en tan sólo quince días marcará la capacidad de reacción de Valencia de cara a conseguir la permanencia en Primera División, objetivo que se ha marcado el técnico, Salvador González “Voro”, para la actual temporada.

Desde el domingo próximo hasta dos domingos después, el Valencia se enfrentará a tres equipos de la zona alta de la clasificación (Athletic de Bilbao, Real Madrid y Atlético de Madrid), a uno de la zona media y finalista de la Copa del Rey (Alavés) y a un rival directo por la permanencia (Leganés).

De estos cinco encuentros, tres se disputarán en Mestalla ante el Athletic, el Real Madrid y el Leganés y dos a domicilio contra el Alavés y el Atlético de Madrid.

La serie empezará el próximo domingo en casa ante el Athletic, un equipo que aspira a estar el año próximo en competiciones europeas, y continúa tres días después con la visita a Valencia del líder Real Madrid para jugar el encuentro aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de clubes por el conjunto madrileño.

A continuación el equipo valenciano visitará el sábado 25 en Mendizorroza al Alavés, un rival de la zona media de la tabla, que aunque está pocas posiciones por delante del Valencia, le aventaja en siete puntos.

El martes 28 el Valencia recibirá al Leganés, un rival directo por la permanencia, al que ganó por 1-2 a domicilio en la primera vuelta y en los dos partidos de la Copa del Rey disputados en diciembre.

Además de los tres puntos en liza, el Valencia también se juega en este partido la diferencia de goles, que actualmente le es favorable.

El ciclo se cierra con el encuentro en Madrid ante el Atlético, otro de los equipos potentes de la categoría y que lucha por alcanzar posiciones de Liga de Campeones.

Tras estos partidos, el Valencia recuperara la dinámica de un partido semanal a partir de la visita del Sporting de Gijón a Mestalla, prevista inicialmente para el 12 de marzo.

Comments

comments

Comparte.