Consum dona 5.200 toneladas de alimentos a través de su programa Profit

0

Consum ha donado 5.200 toneladas de alimentos durante 2016 a través de su programa Profit, gracias al cual se ha ayudado a más de 45.000 personas, evitando el desperdicio de estas toneladas de alimento apto para el consumo. El reparto diario de estos alimentos ha sido posible gracias a la labor de los trabajadores y voluntarios de las más de 200 entidades sociales con las que trabaja la Cooperativa, que han llevado la comida a personas que lo necesitaban del entorno cercano de cada supermercado.

Además, la buena gestión del programa Profit, que permite aprovechar la comida que se retira de la venta, pero que es apta para el consumo, ha supuesto que se dejen de emitir cerca de 3.000 toneladas de CO2 al medio ambiente, minimizando su impacto sobre el entorno y reduciendo la Huella de Carbono, como parte de la política de sostenibilidad de la Cooperativa.

En su gran mayoría, los alimentos donados corresponden a productos envasados próximos a su fecha de caducidad, de las secciones de carne, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos, principalmente, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos. El programa Profit está implantado en el 100% de la red comercial de Consum.

Comments

comments

Comparte.