El Valencia Basket golpea primero en los cuartos ante el Khimki

0

La Fonteta golpea primero (88-82) en un partido de rachas (1-0).

Valencia Basket sufrió para asegurar el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la 7DAYS EuroCup al ganar por 88-82 al Khimki Moscow Region en un partido que tuvo controlado durante la primera mitad. Un parcial de 19-2 en el segundo cuarto y la gran cantidad de rebotes ofensivos permitió al equipo taronja a sobrevivir a la falta de acierto y la reacción de Khimki en la segunda parte en un partido que decidieron una bandeja de San Emeterio y una defensa sobre el ataque final de los rusos. El viernes 3, a las 17:30 horas, segundo partido de la eliminatoria en la pista del equipo amarillo.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Slava Kravtsov. Sikma anotó la primera canasta del conjunto taronja ante un rival que comenzó fuerte viendo la canasta en las primeras acciones aunque San Emeterio y Kravtsov equilibraban el marcador justo antes de que el pívot ucraniano tuviera que retirarse al lesionarse en el tobillo izquierdo (6-6 min.4). Rafa Martínez devolvió de inmediato dos triples a Hummel y Shved y una canasta de Sikma puso por delante por primera vez al equipo taronja (14-12). San Emeterio mantuvo por encima al cuadro taronja pese a que el Khimki llegó a empatar de nuevo el partido y dos triples consecutivos de Joan Sastre y Sam Van Rossom llevaron a Ivanovic a parar el partido con 24-17. Una falta de sobre el triple con técnica posterior a Sastre le dio cuatro tiros libres a Pullen y el triple posterior de Zaytsev se comió toda la renta local, aunque un triple de Sato sobre la bocina del primer cuarto lo dejaba en 27-24 al final del primer acto.

Sato puso de nuevo cinco arriba al equipo taronja antes de sentarse con sangre en la cara por la caída tras la falta de Ilnitskiy. San Emeterio bajo el aro recuperó los siete de ventaja y un triple de Van Rossom puso una nueva máxima ventaja. Oriola amplió el parcial hasta el 9-0, obligando a Ivanovic a parar el partido con 36-24. Todorovic rompió el parcial desde el tiro libre pero dos triples de Vives y San Emeterio y Oriola desde el tiro libre pusieron una máxima de +17. El alero cántabro se adueñó del partido con acciones individuales y Will Thomas desde el tiro libre puso el 46-28 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Hummel asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo pero Dubljevic le dio la respuesta con un gancho bajo el aro. Shved comenzó a fabricarse canastas de fantasía para hacer reaccionar a los suyos, pero un triple de Sikma suponía el 9 de 11 en triples para el equipo taronja y ponía el 51-34 a tres minutos para el descanso. Cuando el equipo ruso se puso a 51-38, Pedro Martínez paró el partido y Sato y Dubljevic devolvieron los 17 puntos de renta y pese al triple de Shved, Van Rossom con una bandeja y un palmeo de Sikma pusieron +18 a Valencia Basket antes de que al descanso se llegara con 59-42.

Oriola anotó la primera canasta de la segunda mitad para poner una máxima ventaja de 19 puntos, aunque la falta de acierto de los dos equipos en el tiro exterior mantenía la renta local mientras caían los primeros minutos de la segunda mitad. Un Khimki con cuatro pequeños debido a los problemas de faltas de Todorovic recortó hasta el 63-52 con un triple de Hummel y un mate de Shved ante los problemas en el triple de un equipo taronja que careció del acierto de la primera mitad en este tercer acto y no anotó ni un solo triple en este periodo. Una acción individual de San Emeterio rompió el parcial en contra pero Pullen y Rowland bajaron de la barrera psicológica de los diez puntos antes de tres tiros libres de Sastre y Van Rossom. Pullen no encontraba el aro y Valencia Basket sacaba personales para devolver su ventaja a un margen más cómodo (70-56) antes de un increíble triple de Shved que encontró la respuesta de un 2+0 de Sato. Shved siguió fabricándose puntos en acciones individuales para dejar el marcador en 72-62 con diez minutos por jugar.

Sokolov bajó la desventaja rusa a seis puntos pero una transición culminada por Sastre dio un poco de aire al equipo taronja y el primer triple de la segunda mitad, obra de Vives, colocaba el 77-68 ante un Khimki que fiaba todos sus ataques a los exteriores. Un rebote ofensivo y un mate de Sokolov colocaban al Khimki a cuatro puntos pero Pullen falló el triple para estrechar aún más el marcador y Dubljevic anotó desde la personal. Shved puso el 78-75 con una bandeja en transición, pero Dubljevic encontró a Thomas bajo el aro para poner cinco arriba a los taronja. Tras un intercambio de errores en el triple, Valencia Basket gozó de segundas opciones hasta que Dubljevic sacó una falta de tiros paa poner el 82-75 a dos minutos del final. Un tiro libre de Hummel, una bandeja tras robo de Rowland y una transición de Todorovic ponían el 82-80 metidos en el último minuto de partido. San Emeterio anotó una bandeja por elevación y la defensa taronja provocó una acción de salto entre dos donde la pelota favorecía a Valencia Basket. El equipo taronja atacó largo, Dubljevic sacó una ventaja que solo pudo ser parada en falta y el montenegrino no falló desde la línea de personal. Shved falló por dos veces el triple y los tiros libres dejaron el marcador final en 88-82.

Fuente y foto: Valencia Basket.

Comments

comments

Comparte.