Félix Crespo acusa a Ribó de ensañarse con los conductores por aumentar las denuncias

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Félix Crespo ha acusado al alcalde, Joan Ribó, de “ensañarse” con los conductores de la ciudad por aumentar los controles de vehículos por exceso de velocidad un 300 % el año pasado, y las denuncias, un 115 %.

En un comunicado, Crespo ha advertido de que están recibiendo multitud quejas de conductores que han sido denunciados por el radar y que protestan porque ni siquiera se les para en el momento de la infracción para notificarla.

Ha destacado que los controles de vehículos por exceso de velocidad se han incrementado más de un 300 en el año 2016 respecto al 2015, mientras que las denuncias pasaron de 7.042 en el año 2015 a 15.146 en 2016 (un 115 % más).

Crespo ha mostrado su preocupación por la manera en que se está denunciando a los usuarios de vehículos a motor, “ya no sólo por el aumento exponencial de las denuncias sino también por la forma de hacerlo”.

Ha considerado que el objetivo de esta persecución, “además del afán recaudatorio que conlleva, responde a un ataque frontal al vehículo privado que quiera o no quiera el señor Ribó es imprescindible para la movilidad y la economía de la gran mayoría de los valencianos”.

Ha explicado que en los datos ofrecidos por la Policía Local en la Comisión de Protección Ciudadana, los vehículos controlados por exceso de velocidad en 2016 fueron 729.613 frente a los 236.842 de 2015, un incremento de los controles que, según ha advertido, “ha provocado un incremento de las denuncias.

Asimismo, ha indicado que según testimonios de los propios policías, el margen entre la velocidad permitida según la señal de tráfico y el que se pone en el radar para que éste salte, ha disminuido notablemente, lo que está permitiendo denunciar a un mayor número de vehículos.

“Todo esto choca frontalmente con las denuncias a ciclistas que fueron 606 en 2016 frente a las 1.181 del año 2015,” lo que supone, según el concejal popular, “un descenso del 100 % y la constatación de que Ribó es muy tolerante con los ciclistas mientras que a los conductores les persigue a golpe de multas”.

Por otra parte, Crespo ha denunciado “el apagado, desde hace un mes y medio, de la página web de la Policía Local”, en la que además de la historia, estructura del Cuerpo, direcciones de las Unidades de Distrito y actividades, se informaba de las campañas que realiza la Policía y se daban consejos sobre seguridad ciudadana.

Comments

comments

Comparte.