Feria Valencia calienta motores para recibir desde el lunes a 1.000 marcas de cerámica, baño y cocina en Cevisama

0

Feria Valencia se prepara para recibir durante la próxima semana a cerca de 1.000 firmas de cerámica y baño en Cevisama, este año junto a marcas de cocina en la feria Espacio Cocina-SICI y el nuevo salón de materiales para la reforma Promat. Las tres citas ofrecerán más de 133.000 metros cuadrados de superficie expositiva y esperan recibir a visitantes profesionales de un centenar de países.

La triple convocatoria –bajo el sello ‘Nos vemos en Valenica 2017’– desplegará hasta el próximo viernes 24 de febrero la oferta de cerca de un millar de firmas y marcas expositoras procedente de 38 países, que ocuparán diez pabellones, según ha informado el recinto ferial en un comunicado.

Cevisama supone para Feria Valencia una de las citas internacionales de carácter profesional más relevantes que se celebran en España por su “fuerte impacto económico positivo en su entorno”. De hecho, la entidad asegura que para el sector estos escaparates supondrán ocupar más de 20.000 habitaciones de hoteles, 40.000 carreras de taxi o 50.000 cubiertos de restaurantes en la ciudad.

En su 35º edición, Cevisama presenta “cifras de récord”, con un incremento del 18% en su ocupación comercial y un total de 721 firmas y marcas de 38 países, con las que espera superar los 78.000 visitantes profesionales propios y “romper la barrera” de los 15.000 compradores internacionales.

Como novedades, este año ha recuperado a varias firmas cerámicas y ha potenciado el sector del baño para presentar más de 200 novedades que “marcarán la innovación en el sector”.

ÚNICA FERIA ESPAÑOLA CENTRADA EN COCINA

A esta oferta “potente” se une la segunda edición de Espacio Cocina-SICI, una feria profesional de mobiliario, electrodomésticos y equipamiento para la cocina que reúne a 125 firmas y marcas españolas, italianas y alemanas en “la única feria profesional de este carácter que se celebra en España”, según la organización.

Feria Valencia cierra el círculo en torno al canal de arquitectura, rehabilitación, reforma e instaladores con la primera edición de Promat, el Salón Profesional de Materiales y Tecnología para Proyectos y Reformas.

Esta cita se configura como un “contenedor de innovación” con la presencia de 82 firmas “punteras” en suelos, tarimas, revestimientos, acabados o tecnología para este sector y que mostrarán sus novedades del 22 al 24 de febrero.

Paralelamente, la marca ‘Nos vemos en Valencia 2017’ desplegará toda la semana en Feria Valencia varias actividades, como una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño. Esta propuesta reunirá a grandes nombres del sector como el norteamericano David Carson, un “auténtico icono del diseño”; la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue; el jefe de proyectos del estudio internacional de arquitectura MVRDV, José I. Velasco, el interiorista Pepe Leal o el director creativo de Thinkers, Rafa Zaragozá.

En materia de cerámica, la muestra ‘Trans-hitos’ exhibirá n proyecto de cerámica 3D de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) o concursos de diseño cerámico y de baño de Cevisama Lab y los prestigiosos galardones Alfa de Oro, así como un nuevo concurso de Diseño de Interiores al Mejor Stand.

PARTICIPACIÓN DE IKEA

Como colofón, el Espacio Cocina y Promat han habilitado un ‘Ágora’ en el pabellón 6 de Feria Valencia equipada con una cocina de última generación, donde se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas actos como la presentación mundial del estudio ‘Global Kitchen’ del Instituto Silestone o un ‘workshop’ en torno al nuevo modelo de negocio en este sector con la participación la mano de IKEA, la plataforma Habitissimo o la firma Xey.

Este espacio también será escenario de ‘showcooking’ a cargo de chefs como el valenciano y Premio Nacional de Gastronomía Javier de Andrés, Manuel Vigas o el televisivo Diego Ferrer, que cocinará en directo en el stand de la firma Antalia.

La solidaridad también tendrá s protagonismo en Espacio Cocina con la entrega de premios del Concurso ‘Dis(eño)Capacidad’, que reconocerá la cocina mejor adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados.

BAILES, CANTOS Y FALLAS

La agenda de ‘Nos Vemos en Valencia’ incluye otras actividades en la ciudad, como la exposición de la Bienal Latinoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño & Paisajismo, en el Almudín y una muestra de baile y cantos tradicionales valencianos el martes 21 de febrero a las 20.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Todos los visitantes a Feria Valencia podrán contemplar en la entrada principal una falla y un stand informativo del Ayuntamiento para invitar a disfrutar de las próximas Fallas 2017, tras el reconocimiento de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Comments

comments

Comparte.