Nani y Zaza culminan el buen trabajo de un Valencia que consigue una importante victoria

0

La más que destacable actuación de Orellana y Munir, y los goles de Nani y Zaza hace que el Valencia se imponga en Mestalla al Athletic Club (2-0).

Un Valencia muy serio y ordenado se hace con la victoria frente a un Athletic Club al que le persiguió la mala suerte durante el encuentro. El equipo de Voro ha sabido rehacerse de los últimos malos resultados y se ha impuesto al rival creando un gran juego en el que destacar la actuación ofensiva de Munir y Orellana y la defensiva de Enzo Pérez.

En el minuto 12 del encuentro una gran presión defensiva forzó una pérdida del Athletic y una jugada de combinación culminó con el gol de Nani, que ponía por delante al equipo valencianista.

Al buen juego del Valencia se le sumó una serie de infortunios ocurridos al equipo bilbaíno, el primero de ellos la lesión de su central Laporte en los primeros minutos del partido, que obligaba al equipo vasco ha realizar su primera sustitución. El Valencia continuó con mucha solidez defensiva y un gran juego ofensivo, que le llevó en el minuto 45, justo antes del descanso del encuentro a poner el segundo gol en el marcador tras otra gran jugada de combinación y en la que el delantero italiano Simeone Zaza se estrenaba como goleador valencianista.

La segunda mitad estuvo marcada por una serie de infortunios que permitieron que el Valencia pudiera bajar el pie del acelerador. La precipitación del entrenador vasco por intentar aportarle más dinámica atacante a su equipo con la salida al campo de Williams y Aduriz, este último con molestias, generó la lesión de Aduriz que solo llegó a disputar tres minutos de juego. A partir de ese momento el encuentro perdió gran parte de la intensidad que se había podido observar en la primera mitad y solo algunas jugadas aisladas por parte de los dos equipos podrían haber cambiado la dinámica de una segunda parte con un juego mucho más conservador.

El equipo de Voro consigue tres importantísimos puntos que le hacen respirar en su lucha por no caer en los puestos de descenso y sobre todo, se lleva el encuentro, un gran juego y unas sensaciones muy positivas, más aún de cara al encuentro aplazado de este próximo miércoles, que enfrentará al Valencia contra el Real Madrid.

Foto: Valencia CF.

Comments

comments

Comparte.