Polémica abierta por la instalación de Conforama en Gandia

0

La multinacional del mueble económico contempla abrir en Gandia una de las tiendas más grandes de la compañía en la Comunitat Valenciana, con 9.000 metros cuadrados y una inversión de diez millones de euros.

En el caso de que la empresa se implantara en Gandia, se haría en el polígono Sancho Llop, actualmente bloqueado por el Agente Urbanizador por falta de inversiones, dado que su propia instalación está condicionada a que se finalicen los accesos y la propia urbanización de la zona.

Además, la implantación de esta superficie comercial ha generado discrepancias entre los socios de gobierno de la localidad debido a que el Plan General de Ordenación Urbana de Gandia califica el suelo de esta zona como “industrial”, y por ello debería de producirse un cambio para que éste fuera compatible con el uso comercial.

La coalición de Més Gandia ha mostrado su rechazo a que Conforama pueda ubicarse en el sector Sancho Llop de Gandia y defiende al pequeño comercio de la ciudad. Por su parte, el PP supedita su apoyo a la propuesta a que PSOE y Més Gandia se pongan de acuerdo en consensuar un voto afirmativo.

Por otra parte, el departamento de Urbanismo ha elevado este jueves una propuesta a su organismo de control ambiental para limitar la superficie comercial del sector Sanxo Llop. En este sentido, propondrá que la superficie mínima de las tiendas que se instalen en el sector sea de 500 metros cuadrados.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado por su parte que el Gobierno valenciano buscará “el equilibrio” en la posible implantación de una tienda de la empresa multinacional dedicada al mueble Conforama en este municipio. Además, ha argumentado que se evaluará su impacto desde “el punto de vista técnico”.

La vicepresidenta de la Generalitat aprovechó su paso por Gandia, donde ha presentado la Semana Ciclista Valenciana, para pronunciarse al respecto del proyecto de realizar cambios en la normativa urbanística que permitan los usos comerciales en el sector Sancho Llop.

Oltra ha asegurado que Compromís siempre se ha posicionado a favor del pequeño comercio pero ha matizado que la Generalitat buscará “el equilibrio”, y que, antes de decidir, evaluará todos los impactos que puedan existir.

“LIBERTAD DE ESCOGER”

Asimismo, no ha asegurado si el Consell aprobará la implantación de esta superficie comercial. Lo importante, ha dicho Oltra, “es que la gente tenga libertad de escoger, pero para tener libertad tiene que tener dónde elegir, y la promoción que nosotros siempre hemos defendido, también desde el Pacte del Botànic, del pequeño y mediano comercio, es una garantía para que la gente pueda disfrutar de él”.

“Equilibraremos todos los intereses cuando llegue el momento y desde el punto de vista técnico evaluaremos los impactos que tenga”, ha afirmado la vicepresidenta.

Comments

comments

Comparte.