El PPCV pide la dimisión del subsecretario de Sanidad por “mentir tras haber cometido una irregularidad”

0

El PPCV ha pedido la dimisión del subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, por “mentir tras haber cometido una irregularidad” respecto a la clínica privada que tenía antes de acceder al cargo, y que ahora está arrendada a una sociedad, y ha apuntado que estudiará llevar estas presuntas irregularidades a los tribunales.

El diputado ‘popular’ José Juan Zaplana se ha referido este jueves a las informaciones publicadas que aseguran que Campos omitió en su declaración de bienes como alto representante de la Generalitat que posee una clínica de oftalmología en Paterna desde hace más de 20 años en la que pasaba consulta y que tras nombramiento en el Consell la tiene arrendada a una sociedad.

Al respecto, Zaplana ha recalcado que Campos “oculta información y luego miente claramente cuando intenta explicar la información que había ocultado”, en referencia al comunicado que el subsecretario emitió el martes y en el que afirmaba que “nunca” ha ocultado ingresos derivados de su clínica ni del ejercicio en su consulta particular.

“Campos miente, ha construido una historia después de haber cometido una irregularidad”, ha denunciado Zaplana, quien ha asegurado que existe una “incompatibilidad manifiesta por parte del subsecretario para contratar la clínica con una empresa que trabaja para Sanidad y donde él directamente está dando contratos a esa empresa”.

En este sentido, el ‘popular’ ha indicado que el propio Campos “reconoce en el comunicado que la empresa pertenece al mismo grupo que otra que recibe contratos de la Administración pública”, por lo que a su juicio ha actuado “con nocturnidad y alevosía”.

Por este motivo, el grupo parlamentario popular ha pedido su dimisión y ha planteado la posibilidad de denunciar este asunto en los tribunales “ante el menor indicio de delito”. No obstante, Zaplana ha destacado que existen “responsabilidades políticas” que el subsecretario debería asumir con su dimisión o destitución. En caso de no hacerlo, ha dicho, pedirán su comparecencia en Las Corts y la de la consellera de Sanidad Carmen Montón.

“¿Esto es ético o estético?”, se ha preguntado el diputado, quien ha apuntado que en otras ocasiones el presidente y la vicepresidenta del Consell, Chimo Puig y Mónica Oltra, han pedido “responsabilidades políticas” a otros grupos. “Montón es el iceberg de este barco del Titanic que es el Gobierno, que ya hace agua”, ha subrayado.

Comments

comments

Comparte.