Torre Oria multiplica por cuatro sus ventas en 4 años

0

La bodega valenciana ha cerrado el último año con una facturación histórica de 12,7 millones de euros.

La bodega valenciana de vinos y cavas Torre Oria ha cerrado el último año con una facturación histórica de 12,7 millones de euros, su mejor cifra de ventas hasta la fecha y que consolida el crecimiento y la expansión iniciada en 2012 por la empresa, que desde entonces ha conseguido multiplicar por cuatro el volumen de su negocio.

Los últimos datos de la firma suponen un incremento superior al 26,8 por ciento con respecto al ejercicio pasado, cuando Torre Oria superó por primera vez la barrera de los 10 millones de euros de facturación, según un comunicado de la empresa.

Ubicada en la localidad de Requena, Torre Oria está centrando parte de su estrategia para 2017 en consolidar la presencia en el mercado internacional, donde ya está presente en más de una treintena de países, que representan más del 75 % de sus ventas, así como en expandirse a nuevos mercados.

Eloy Bautista, director de Torre Oria y socio de la bodega, ha destacado que el objetivo de la compañía pasa por “ofrecer un producto de calidad al alcance de los consumidores”.

“En los últimos años hemos querido enfocar la estrategia a la exportación, un paso que consideramos ha sido clave para alcanzar estas cifras tan positivas para la compañía y conseguir llevar nuestros vinos y cavas fuera de nuestras fronteras”, ha indicado.

Además, en 2016, la bodega valenciana sacó al mercado un nuevo producto, ’Caperucita Tinta’, un vino que ha tenido una excelente acogida “superando todas las expectativas”, ha subrayado.

Bajo el lema “No hacemos los vinos que nos gustan a nosotros, sino los que les gustan a nuestros clientes”, Torre Oria emplea a cuarenta trabajadores, que “Son los verdaderos artífices de que este último año nos hayamos superado, consiguiendo incrementar nuestro margen operativo en un 71 por ciento respecto al 2015” recalca Bautista. Este incremento supone para la empresa alcanzar la cifra de 1.567.000€.

Sobre Torre Oria

Fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda y ubicada en el Dominio del Derramador en Requena, Torre Oria es una de las bodegas de vinos y cavas con más prestigio dentro de la Comunitat Valenciana. Se distingue por ser la primera ubicada fuera del Penedés en elaborar bajo la Denominación de Origen Cava. Sus vinos se encuentran adscritos a las denominaciones de origen Valencia y Utiel-Requena. Las marcas principales de la bodega son Torre Oria y Marqués de Requena. Entre los tintos destaca el Torre Oria Niche, que logró la Gran Medalla de Oro en la Berliner, un certamen en el que apenas otras tres bodegas obtuvieron ese preciado reconocimiento.

Torre Oria es una de las empresas participadas por Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig, y enmarcada en Marina de Empresas (Valencia), que cuenta con una aportación de más de 44 millones de euros destinados exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

Comments

comments

Comparte.