Tres puntazos balsámicos para el Villarreal

0

Tres puntazos balsámicos para el Villarreal (0-1).

El Villarreal sumo un triunfo importantísimo el pasado domingo en Anoeta con un gol de Castillejo en el descuento.

El Villarreal, tras el golpe en Europa League, recuperó la sonrisa en Anoeta con una victoria clave ante un rival directo, la Real Sociedad, gracias a un tanto de Samu Castillejo en el descuento (0-1). Los amarillos, que fueron de menos a más, mantuvieron la sangre fría y, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, anotaron el único tanto del partido tras una gran cabalgada de Jaume Costa por la banda a la que Castillejo puso el broche.

Con el triunfo, los amarillos se mantienen en la pelea por la posiciones de Europa League, ponen distancia de por medio con sus perseguidores y se mantienen cerca de la zona que da derecho a disputar la Liga de Campeones.

Fue una primera parte de dominio de los locales. El Submarino, algo nervioso en los primeros minutos, fue asentándose sobre el terreno de juego poco a poco, cerrando sus líneas e impidiendo que la Real Sociedad, dueña del balón en los primeros 45 minutos, dispusiera de oportunidades claras.

Los donostiarras trataban de encontrar un hueco en las líneas de los amarillos que, a pesar de no disponer del dominio, se cerraron a la perfección. A excepción de un duro remate de cabeza de Raúl Navas en el minuto 1, los blanquiazules apenas lograron penetrar en el área del conjunto entrenado por Fran Escribá.

La segunda parte, aunque comenzó con la misma tónica, fue completamente diferente. Escribá movió el banquillo y dio entrada a Rodrigo para tratar de recuperar el control sobre el centro del campo. Los donostiarras empezaron teniendo el balón, pero el Submarino daba síntomas de mejoría a cada minuto.

En el 51, Bakambu aprovechó un error de Rulli en el área y estuvo cerca de hacer el primero, pero los locales seguían manteniendo el control del partido. En el 75 llegó la oportunidad más clara para los amarillos. Tras un barullo en el área, el Villarreal llegó a disparar tres veces en el área, con tiro de cabeza de Bruno al palo incluido, pero la pelota finalmente fue despejada por la zaga donostiarra.

A poco más de diez minutos para el final, el técnico dio entrada a Samu Castillejo. Y el malagueño obró el milagro. Ya en el descuento, Jaume Costa encaró la línea de fondo y, con un precioso centro, asistía al andaluz, que batía a Rulli en el borde del área pequeña llegando desde la segunda línea. El Submarino, tras una semana difícil, vuelve a sonreír.

Ficha técnica:

0-Real Sociedad de Fútbol: Rulli; Odriozola (Concha, m. 78), Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; illarra, Xabi Prieto (Sergio Canales, m. 71); Zurutuza; Vela, Oyarzábal y Juanmi (Jon Bautista, m. 65).

1-Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Rodrigo, m. 46), Jonathan Dos Santos (Sansone, m. 67), Cheryshev (Samu Castillejo, m. 78); Adrián y Bakambu.

Gol: 0-1. Min. 89+4: Samu Castillejo.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Xabi Prieto (m. 55) y Raúl Navas (m. 89) por parte de la Real Sociedad y a Cheryshev (m. 28), Mario (m. 49), Rodrigo (m. 69), Bruno (m. 69) por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander disputado en el Estadio de Anoeta entre la Real Sociedad y el Villarreal CF ante 21.691 espectadores.

Fuente y foto: Villarreal CF.

Comments

comments

Comparte.