Victoria y digno adiós del Villarreal en la Europa League

0

El Villarreal se despide de la Europa League ganando a la Roma en un partido donde los amarillos fueron muy superiores (0-1).

El Villarreal dijo adiós a su participación en la Europa League de esta temporada ganando y ofreciendo espectáculo (0-1). Los amarillos, pese a caer eliminados, se mostraron muy superiores a una AS Roma que se limitó a tratar de administrar su ventaja de la ida (0-4) y, por momentos, acabó encerrada en su propio campo ante un Submarino fresco y muy trabajador. Al final, fin del trayecto para los amarillos en la Europa League ofreciendo muy buena imagen ante uno de los favoritos al triunfo final.

Fue una buena primera parte del Submarino. Muy motivados pese a la goleada de la ida, los amarillos apostaron por tener el balón en todo momento, una estrategia que terminó por darle muy buen resultado. El conjunto de Fran Escribá terminó por encerrar al conjunto italiano en su campo, que perdía el balón con mucha facilidad.

En el 15, y tras un serio aviso de Soriano al larguero, Santos Borré aprovechó un fallo de Vermaelen para fusilar en el área a los con un trallazo imparable que se coló por la escuadra de Allison. Pese al tanto, los amarillo no levantaron el pie ante una Roma que llegó a salir con peligro en un par de ocasiones, pero a la que la zaga amarilla terminó por frenar en el último momento.

A la media hora, Cheryshev sirvió tras un rebote a Rodrigo, que conectaba un tremendo zapatazo al espacio. Allison, atento despejó con una gran estirada el que hubiese podido ser el segundo del Submarino. En el 40, Soriano probó suerte también desde fuera con un disparo colocado y raso, pero el meta de la Roma, de nuevo muy acertado, desvió la pelota a córner.

En el segundo tiempo, el Villarreal mantuvo la tónica, pero los italianos comenzaron a despertar. En el 48, Santos Borré volvió a disponer de una clara oportunidad cuando Soldado recibió un pase largo y sirvió para el colombiano con un pase atrás, pero el disparo de Borré, centrado y a media altura, fue rechazado por el meta.

Los locales fueron ganando metros y buscando más la pelota, pero el Villarreal se mantenía tan activo como en los primeros 45 minutos. Las oportunidades para el Submarino fueron cayendo algunas de ellas muy claras, pero los amarillos ya no pudieron amplia distancias. A falta de veinte minutos, Álvaro a punto estuvo de poner el 0-2 de cabeza con un centro de José Ángel y siete minutos después, en el 77, Adrián volvió a disponer de una opción clara tras recibir un valioso pase de Bakambu.

En el 88, y ya con la eliminatoria sentenciada, Allison llegó a detener dos oportunidades clarísimas de Santos Borré que podrían haber plasmado definitivamente en el marcador, la superioridad de los amarillos en el partido.

Ficha técnica:

AS Roma: Allison; Vermaelen, Manolas (Rüdiger, m. 46), Juan Jesús; Bruno Peres (Fazio, m. 83), Paredes, De Rossi (Nainggolan, m. 75), Mario Rui; Perotti, Totti y El Shaarawy.

Villarreal CF: Andrés Fernández; José Ángel, Bonera, Álvaro, Rukavina; Cheryshev (Bakambu, m. 72), Bruno (Jonathan dos Santos, m. 76), Rodrigo, Soriano; Soldado (Adrián, m. 65), Santos Borré.

Goles: 0-1. Min. 15: Santos Borré.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Rodrigo por parte del Villarreal. Expulsó a Rüdiger en el minuto 80 por doble amarilla.

Fuente y foto: Villarreal CF.

Comments

comments

Comparte.