Asociaciones de Vecinos muestran su “preocupación” por la “masificación” del fin de semana de Fallas

0

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha estimado en un 80% los hosteleros cuya facturación ha incrementado un 5% durante la celebración de estas Fallas con respecto ha a las fiestas del año anterior, por lo que para el 75% de ellos las Fallas de 2017 han sido mejores que las del 2016.

Esta es una de las principales conclusiones del balance de la campaña de Fallas en el sector hostelero que ha elaborado la FEHV mediante un muestreo de llamadas y encuesta a empresas hosteleras de Valencia, según ha indicado la federación en un comunicado.

Respecto al ticket medio y gasto de los clientes, para un 30% de los encuestados el gasto se sitúa por debajo de 15 euros, mientras que un 60% de encuestados lo ha situado entre 15 y 25 euros. En cuanto a las contrataciones, el 75% de los empresarios ha reforzado su plantilla durante estos días de Fallas.

Para la FEHV, estos datos son “positivos” para el sector de la hostelería en una de las campañas más importantes del año y señalan que son consecuencia de varios factores como el tiempo y el calendario fallero que este año ha coincidido con fin de semana y el puente del lunes 20 de marzo, festivo en Madrid, lo que ha permitido “una afluencia masiva de turistas y visitantes”.

No obstante, ha indicado que el impacto “no se distribuye igual” en todas las zonas de la ciudad ya que principalmente es el centro, donde se concentra mayor afluencia de visitantes, la que tiene un mayor volumen de trabajo, en comparación con otros barrios de la Valencia. Asimismo, en esta campaña de fallas las zonas de playa también han tenido “un impacto muy positivo”, ha destacado la FEHV.

Respecto a la limpieza en la ciudad, para un 41,4% de los empresarios la ciudad ha estado “más sucia” que en años anteriores, por lo que desde el sector se emplaza a la Administración a la necesidad de incrementar los servicios de limpieza para estas fiestas el próximo año, teniendo en cuenta la concentración tan masiva de visitantes.

FOOD TRUCK

Por otro lado, en la encuesta también se ha consultado sobre el cambio de modelo de venta ambulante al nuevo formato de ‘Food Truck’ y, en este punto, para el 56% de los hosteleros se valora de forma positiva este cambio mientras que un 44% lo ve negativamente.

Con todo y para formular nuevas propuestas para mejorar las fiestas de cara al próximo año, desde la FEHV se ha convocado una reunión con empresarios del sector para el próximo jueves 23 de marzo para analizar el impacto de las fiestas de fallas en el sector y recoger las incidencias y propuestas de mejora para trasladar a la Administración para las Fallas del próximo año.

Comments

comments

Comparte.