AVANT lanza una campaña de igualdad para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

0

Los partidos políticos AVANT Valencians y Los Verdes Ecopacifistas España, junto con Actúa Torrent y AVANT Albal revindican que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se debería celebrar todo el año, y no únicamente el 8 de marzo.

Los partidos han lanzado una campaña de igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora y han emitido el siguiente comunicado:

El 8 de Marzo, celebramos el día de la Mujer trabajadora, desde AVANT y Los Verdes Ecopacifistas España pensamos que es una efeméride celebrar los 365 días del año y no sólo uno de ellos.

Las mujeres trabajan en su lugar de trabajo, pero también realizan un constante y pesado trabajo día a día cuidando de los niños, en tareas domésticas, cuidando de los familiares más mayores,… con lo que desde AVANT y Verdes Ecopacifistas no se nos ocurre mejor forma de celebrar este día que fomentar en que todos colaboremos en esas tareas domésticas y familiares, donde hombres y mujeres hemos de compartirlas, donde los hombres se han de involucrar al 100%.

Para nosotros, hay dos conceptos básicos: igualdad y respeto. Es por ello, que no entendemos a lo trogloditas que las llaman inferiores. Pero queremos destacar que no sólo existen esos trogloditas en el Parlamento Europeo, sino también a nuestro alrededor, cuando a una mujer se la considera inferior y ante el mismo desarrollo laboral, cobra hasta un 30% menos que un hombre, una actitud que nosotros, AVANT y Verdes Ecopacifistas consideramos más propia de las cavernas que del siglo donde vivimos.

Estos días han de ser de reflexión y preguntarnos qué podemos hacer nosotros y qué hacemos. Pues podemos hacer mucho.

De primeras hemos de respetar a la mujer y tratarla como una igual siempre, nunca hemos de consentir un maltrato por violencia de género, hemos de denunciar si sabemos de alguno, porque esta sociedad no se puede permitir ni una sola muerte más por violencia de género.

Hemos de condenar y denunciar las conductas machistas , y hemos de celebrar la diversidad. Es por ello que desde AVANT y Los Verdes Ecopacifistas exigimos igualdad, de trato, salarial y en la casa.

Felicitemos a todas las mujeres, pero entre todos y a través de estas campañas reflexionemos y construyamos una sociedad más justa, en donde todos tenemos cabida, pero hemos de desterrar las conductas impropias que hacen daño a nuestros iguales.

Es por ello que hemos editado un cartel en redes sociales para concienciar a la población de estos hechos, especialmente a la población más joven para que desde la educación y el respeto elimine estas conductas lascivas contra las mujeres.

Desde AVANT y Los Verdes continuaremos luchando y trabajando los 365 días del año por TODAS las personas.

8mdiadona

Comments

comments

Comparte.