Cuba-Literato Azorín revalida el liderazgo de las luces y arrebata el podio a la apuesta fuerte de Malvarrosa

0

Las luces de Cuba-Literato Azorín se han alzado un año más con el primer premio en el concurso de calles iluminadas de las Fallas 2017 de Valencia, con el montaje ‘La cuadratura del círculo’ a cargo de la firma italiana Mariano Light, que ha llenado de nuevo de colorido el barrio de Ruzafa.

La Junta Central Fallera (JCF) desveló anoche los galardones, con el segundo puesto para la comisión Avda. Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite, fuera del punto neurálgico de los alumbrados. Este año, la falla ha apostado fuerte con una creación de Massimo Mariano Luminarie inspirada en la iglesia de San Francisco de barrio de “el Pelourinho”, en el centro histórico de Salvador de Bahía (Brasil).

El punto más elevado de esta estructura es de 27 metros y en total se han empleadounas 700.000 lámparas leds y casi un millón de micro leds.

Iluminaciones Ximénez firma el alumbrado de la tercera premiada, Cuba-Puerto Rico, ‘La Falla de la Llum’, la primera que se engalanó anoche con sus luces para dar el pistoletazo de salida a una semana intensa.

LUCES INSPIRADAS EN EL MERCADO DE COLÓN

Otra de las ‘grandes’, Sueca Literato Azorín, cuarta premiada, ha dedicado su iluminación a uno de los edificios más emblemáticos de València, como es el Mercado de Colón. Ximénez también es la empresa encargada de realizar el proyecto, cuya portada esta formada por 55.300 puntos y alcanza una altura de 19 metros y 24 de ancho. Si hasta ahora el encendido era con un baile de luces sincronizadas con la música, esta vez ha sido con golpes de luz.

Junto a estas comisiones premiadas en la categoría A, la JCF ha distinguido en la categoría B a las fallas Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, seguida por Mestre Gozalbo-Comte d’Altea, Bisbe Amigó-Conca, Dr.Serrano-Carles Cervera-Clero y Cadis Centelles con el quinto galardón.

Los accèsits han recaído en Baró de San Petrillo-Leonor Jovani, Lo Rat Penat, Barri Quint-Pizarro, Pio XI-Fontanars y Dr-Olóriz-Arq.Fabian i Fuero, respectivamente.

Foto: Falla Cuba-Literato Azorín.

Comments

comments

Comparte.