EGUSA acuerda no ceder el aparcamiento de Alcampo para el Marenostrum Xperience

0

La organización del festival asegura que la votación carece de validez porque se hizo sin estar presentada la solicitud.

El consejo de administración de la empresa municipal EGUSA, propietaria del parking donde la organización del Marenostrum prevé celebrar el festival en la localidad valenciana de Alboraya, ha votado en contra de ceder los terrenos para el evento, según ha informado en un comunicado la Associació per l’Horta.

Los consejeros de Compromís, CS y EUPV en la empresa municipal presentaron, a petición de la plataforma ‘Alboraya, Horta i Litoral’, una propuesta conjunta en la que se pedía debatir la cesión de los terrenos del parking junto a Leroy-Merlin y Alcampo. El punto se trató en el Consejo de Administración del viernes, donde votaron en contra los consejeros de Compromís, Ciudadanos, Esquerra Unida y Partido Popular, mientras que el PSOE se abstuvo.

Según la entidad, la decisión sobre el alquiler de los terrenos es competencia “exclusiva” del consejo de administración de EGUSA, de acuerdo con sus estatutos, por lo que cree que el festival deberá buscar otro emplazamiento.

Sin embargo, la organización de Marenostrum Xperience ha asegurado que técnicos del Ayuntamiento de Alboraya se encuentran ultimando el estudio del proyecto de actividad, un “trámite habitual a más de cuatro meses de la celebración de un evento de estas características”, y ha añadido que cuando el 100% de estos trámites se cumplan, presentará la solicitud para ocupar los terrenos de Port Saplaya en los que se proyecta el festival.

“CARECE DE VALIDEZ”

En esta línea, apunta que, una vez lo haga, el consejo de administración de EGUSA deberá reunirse y votar por lo que la votación del pasado viernes “carece de validez ya que se votó sin que la solicitud estuviese presentada y, lo más preocupante, sin que ninguno de los miembros del consejo de administración de esta empresa hubiese visto el proyecto técnico”.

A su juicio, de esta forma “queda de manifiesto que los partidos que votaron en contra lo hacen por cuestiones políticas y sin atender en ningún momento a lo que es más o menos beneficioso para su localidad, que con Marenostrum Xperience recibe turismo, publicidad, consumo y puestos de trabajo”.

Así, añade que Marenostrum Xperience tendrá “el 100% del proyecto técnico aprobado” en unas semanas y solicitará la ocupación de este suelo. En todo caso, asegura que tiene contempladas “ubicaciones alternativas”, tanto para las actividades deportivas durante los primeros días de evento como para las actuaciones musicales de las últimas dos jornadas, “que no causarán ninguna molestia a los asistentes”.

Comments

comments

Comparte.