Empate del Levante UD FS que mereció más ante el Magna Gurpea

0

Empate del Levante UD FS que mereció más ante el Magna Gurpea en el Cabanyal (2-2).

Partido vibrante e intenso en El Cabanyal entre Levante UD FS y Magna Gurpea que acabó con empate a dos goles en el marcador. Buen partido de los de David Madrid que merecieron más en el marcador superando a su rival en todas las facetas del juego.

Inicio intenso de los de David Madrid que les permitió adelantarse en los primeros compases del choque. Una rápida transición desde la defensa acabó con un pasé para Pizarro quien, desde banda derecha, mandó un derechazo a la escuadra de Asier inaugurando el electrónico. El gol dio alas a los locales, que dominaron los primeros diez minutos del encuentro con comodidad. Combinando de manera clara y mandando balones a los espacios tan solo faltaba la definición final. Transcurridos diez minutos del primer periodo, el control del balón pasó a pies de los visitantes, que buscaban el hueco, pero el gran trabajo defensivo de los de David Madrid impedía cualquier acción. La primera aproximación peligrosa la neutralizó Yeray, con un paradón al disparo de Raúl. Lejos de encerrarse atrás, los granotas aprovechaban sus opciones a la contra mediante disparos peligrosos que no acababan en gol por poco. Cuando mejor estaba el Levante UD FS, una buena combinación del Magna Gurpea acabó con un pase de la muerte de Rafa Usín para que Yoshikawa rematase a placer, estableciendo el empate pasado el minuto quince. A partir de este instante comenzó el vendaval de ocasiones levantinistas que pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador de no ser porque, primero el palo, y después Asier con múltiples intervenciones lo impidieron.

De esta manera se llegó al descanso con empate a un gol en el electrónico. Una primera mitad donde los de David Madrid desplegaron un buen fútbol y se mostraron sólidos en defensa. Excesivo premio para el Magna Gurpea que, a pesar de controlar el balón por momentos, no inquietó los dominios de Yeray con peligro y supo aguantar el asedio levantinista con un sensacional Asier.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes tomaron la iniciativa en las acciones de ataque, pero un buen Yeray evitaba el gol. Pasados cinco minutos de la reanudación la actuación arbitral cobró un discutido protagonismo por ambos conjuntos que aumentó la tensión del encuentro. Cecilio salvó un balón bajo palos que el árbitro castigó con pena máxima por manos, una acción protestada por el cuadro de David Madrid. Rafa Usín fue el encargado de convertir el penalti y adelantar al Magna Gurpea. Sin tiempo para celebrar el gol, Yeray mandó un balón plano al área de Asier, que se introdujo en la portería y donde los visitantes reclamaron falta a su guardameta.

A partir de este instante el encuentro se convirtió en un intercambió de golpes, donde el Levante UD FS gozó de las más claras sin llegar a convertirlas en gol. Empate de los de David Madrid en casa, donde se crecen y que les permite sumar por segunda jornada consecutiva.

Ficha Técnica:

Levante UDFS: Yeray, Lucho, Sena (A), Emilio Buendía, Pizarro – 5 inicial – Nacho Serra, Cecilio (R), Borja Milán, Márquez, Kiko Berrocal, Tripodi, Jé, Helinho, Alex Oviaño.

Magna Gurpea: Asier, Yoshikawa (A), Roberto Martil, Dani Saldise (A), Rafa Usín – 5 inicial – Raúl, Araça, Jesulito, Alvarito (A), Eric Martel, Dani García.

Goles: Min 1, Pizarro 1-0.

Min 16, Yoshikawa 1-1.

Min 24, Rafa Usín 2-1. (p)

Min 25, Yeray 2-2.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LNFS disputado en el pabellón El Cabanyal ante aproximadamente 500 espectadores. Destacar la presencia del presidente del Levante UD Quico Catalán en el palco. Arbitraje discutido.

Fuente y foto: Levante UD.

Comments

comments

Comparte.