La serie contra el Khimki Basket se decidirá en La Fonteta

0

La Fonteta decidirá el miércoles 8 a las 20:45 horas qué equipo se clasifica para las semifinales de la 7DAYS EuroCup después de que el Khimki Moscow Region se haya llevado el segundo punto de la eliminatoria por 98-74. Tras una primera mitad igualada, el conjunto ruso se distanció en el tercer cuarto y se aprovechó de la falta de acierto taronja en el último acto para acabar ampliando su ventaja hasta los 24 puntos finales.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Dubljevic y San Emeterio anotaron las primeras canastas del partido y pese a que el conjunto ruso equilibró pronto el partido, San Emeterio y Sikma recuperaron la ventaja y Sastre con un mate en transición puso el 5-10 al paso por el ecuador del primer acto. Los primeros puntos de Shved y la entrada en pista de Sokolov empataron el encuentro. Hummel puso por delante a los suyos desde el tiro libre aunque el primer triple del partido, obra de Sam Van Rossom, colocó el 14-15. El Khimki Moscow Region provocaba personales y anotaba desde la línea, lo que unido a una canasta de Sokolov dejaba el marcador en 18-15 al final del primer cuarto.

Romain Sato tras un palmeo y un triple de Joan Sastre respondieron al mejor inicio del equipo ruso, aunque un triple de Pullen y un mate de Sokolov obligaron a Valencia Basket a parar el partido con 27-20. Sokolov seguía haciendo daño, aunque Dubljevic con un palmeo y un 2+0 aguantaba la anotación del equipo taronja. Los exteriores del Khimki encontraban el aro en penetración para mantener los ocho de ventaja, y aunque Will Thomas anotó tres tiros libres, Shved atacó el aro con fuerza para poner el 36-27 con un espectacular mate. Will Thomas asumió el protagonismo ofensivo y anotó dos canastas seguidas pero Shved empezó a generar para sus compañeros para volver a poner los nueve de ventaja. Guillem Vives acudió en esta ocasión al rescate con cinco puntos seguidos para el 40-36. San Emeterio amplió el parcial hasta un 0-7 para acercarse a dos y un triple de Sastre equilibró la canasta de Zaytsev, aunque un triple de Vialtsev mandaba el partido al descanso con 45-41.

Sastre y San Emeterio anotaron desde el tiro libre los primeros puntos del cuatro taronja en la segunda mitad y un triple desde la esquina de Joan Sastre volvió a poner por delante al equipo taronja (47-48). Shved despertó a su equipo en la segunda mitad y Hummel y Todorovic devolvieron el parcial al equipo taronja para llevar a Valencia Basket a parar el partido con 54-48. Joan Sastre cortó el parcial con un nuevo triple y Oriola respondió a la canasta de Rowland. Will Thomas anotó desde la media distancia, pero un triple de Pullen volvió a poner cinco arriba a los suyos. Oriola y Hummel intercambiaron canastas y dos acciones en transición de Rowland y Pullen dispararon otra vez la renta rusa (65-57 min.28). Cuatro puntos seguidos de Pullen pusieron una máxima de once, aunque dos canastas seguidas desde la media distancia de Pierre Oriola lo dejaba en 69-62 con diez minutos por jugar.

Sokolov anotó dos canastas para volver a poner los once de ventaja para los rusos y aunque Bojan Dubljevic encontró dos canastas bajo la canasta, Khimki Moscow Region encontraba el aro con facilidad con Markel Brown y un triple de Hummel para el 80-66. El conjunto ruso tuvo una máxima ventaja de 22 puntos gracias a un parcial de 9-0 y un triple de Shved. Con el encuentro decidido, Shved siguió apretando y comenzó a anotar después de un partido en el que se dedicó a buscar a sus compañeros (11 asistencias) y el Khimki continuó haciendo sangre pese al acierto final en el triple de Dubljevic para dejar el marcador final en 98-74.

Fuente y foto: Valencia Basket.

Comments

comments

Comparte.