El Levante UD FS consigue un triunfo vital en el Cabanyal

0

Los valencianos consiguen un triunfo vital en el Cabanyal frente a Jaén Paraíso Interior (2-1).

Los granotas salen del descenso con la derrota de Burela en casa ante un rival directo como Gran Canaria.

Partido épico en un Cabanyal de nuevo entregado para la causa. Costó sudor y lagrimas. Hasta el final tuvo que defender la renta mínima de un gol ante un Jaén que vendió muy cara la derrota en Valencia. El triunfo deja a los granotascon 19 puntos en la tabla y le permite depender de si mismo de cara a estas últimas 5 jornadas de competición

Primer tiempo de menos a más para un Levante que arrancó muy metido en labores defensivas y que poco a poco fue creando peligro delante de Dani Cabezón. Con el aliento de un Cabanyal en ebullición, los de David Madrid se adelantaron tras unagenial acción por banda de Jé, quién tras desbordar a su par, servía el gol en bandeja a Cecilio. El partido respondió también a la tensión esperada en pista, con algún cara a cara incluido este primer acto. Perdonó el Levante el 2-0 en las botas de Jé, lo que aprovechó acto seguido Jaén para empatar a falta de un minuto tras buena jugada de estrategia.

Tras pasar pos vestuarios, el miedo a perder empezaba a vislumbrarse en el parquet. Igualdad máxima, con buenas ocasiones en las dos porterías. De nuevo Jé o Solano para Jaén pudieron desnivelar el partido. A seis para el final, una serie de rechaces acababan con el gol de Cecilio para poner así en pie de nuevo al Cabanyal. No supo matar el partido el Levante, que con larguero incluido de Lucho pudo dejar un final de partido más tranquilo. Con Jaén volcado de 5, el partido tuvo un final no apto para cardiacos. Pese a la presión de los andaluces, los granotas aguantaron para dejar los 3 puntos en Valencia y de paso coger oxigeno de cara a este tramo final de competición. Estalló de júbilo el Cabanyal, protagonista de una victoria que puede ser clave para conseguir la permanencia. La victoria de los valencianos sumada a la derrota de Burela en casa ante Gran Canaria, hace que los de David Madrid salgan del descenso con un punto de ventaja sobre los gallegos. No hay tiempo para celebraciones, la Liga no para y vivirá este martes el derbi autonómico entre Peñíscola y Levante en tierras castellonenses.

Ficha Técnica:

Levante UD FS: Yeray, Pizarro, Emilio Buendía, Borja Milán y Sena – 5 Inicial – Cecilio (A), Kiko Berrocal, Jé (A), Tripodi y Lucho (A).

Jaén Paraíso Interior FS: D.Cabezón (A), Boyis, Mauricio (A), Chino y Mauricinho (A) – 5 Inicial – Solano, Dani Martín (A), Campoy (A), Javi Alonso (A) , Murga y Fabián.

Goles:

1-0 14′ Cecilio
1-1 19′ Solano
2-1 34′ Cecilio

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de liga en la 1ª División de la LNFS. Cerca de 800 espectadores. Buen ambiente en las gradas. Arbitraje correcto.

Fuente y foto: Levante UD.

Comments

comments

Comparte.