Paterna ampliará los cursos de defensa personal para las mujeres del municipio

0

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Academia de Formación de la Policía Local de Paterna, ampliará para los próximos meses los cursos de defensa personal para todas aquellas vecinas del municipios que deseen realizarlos.

Así lo ha anunciado la concejal de Seguridad, Núria Campos, en un comunicado tras decidir ampliar estas clases de formación no sólo al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género como se ofertaba hasta ahora, sino hacerlas extensivas también al resto de mujeres de Paterna interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos de defensa personal.

Campos considera importante que, aquellas mujeres que lo deseen, puedan formarse en técnicas de prevención y autoprotección y ha señalado que “con la organización de estas clases buscamos ayudar a reforzar la confianza y la seguridad de muchas mujeres en sí mismas”.

A este respecto, la responsable de Seguridad ha recordado que en Paterna, el año pasado hubo un descenso de los delitos por violencia de género en un 4,64% respecto al 2015 y ha destacado “la importancia de la formación, concienciación y la educación de los hijos a la hora de conseguir una igualdad plena y disminuir las cifras de víctimas de violencia de género”.

Los cursos, que serán impartido por un instructor/a del Cuerpo Local de Policía en el Centro Polivalente Valentín Hernáez, tiene como finalidad que las alumnas adquirieran destrezas, entrenando la agilidad y los reflejos para saber reaccionar ante situaciones de estrés, observando factores subjetivos y elementos que ayuden a prevenir la amenaza o ataque.

Estas clases de defensa personal se unen otros cursos que va a llevar a cabo la Policía Local de paternas a través de su academia de formación como el de técnicos en detección de drogas, dirigido exclusivamente a agentes.

Comments

comments

Comparte.