PLV anima a no sintonizar el nuevo canal autonómico “À Punt”

0

La entidad cultural valencianista considera indignante, despersonalizador y con doble intención, la elección del nombre del nuevo canal público autonómico.

La asociación Plataforma Valencianista PLV muestra su total rechazo e indignación ante la elección por parte de la que fuera corresponsal de TV3 en Valencia y actual directoria del ente Empar Marco y su Consejo Rector del nombre del nuevo canal público autonómico “À” (leído A punt), nombre que a su vez coincide con el empleado por el independentismo catalán el pasado año en la Diada, Endavant República Catalana.

A juicio de PLV: “no tenían otro nombre para elegir Empar Marco y su consejo rector que uno que coincide con la marcha separatista catalana, mostrando sus verdaderas intenciones y el verdadero propósito de este canal, alienarnos cultural y lingüísticamente, subyugando lo valenciano a sus deseos jingoístas y separatistas”.

Para PLV, el hecho de no recuperar el nombre de Canal 9 ni la definición de valenciana en el nombre, “es razón suficiente para pensar que el canal A punt no representará a todos, sino que será una TV hecha a medida del tripartito y aquellos que odian lo valenciano”.

PLV anima a todos los valencianos a “no sintonizar y eliminar de la parrilla de canales tanto A Punt como también TV3, puesto que la puesta en marcha del canal autonómico vendrá acompañada de la señal del canal de TV autonómico independentista catalán. Es descarado y vergonzoso observar el afán del tripartito en la Generalitat que busca sobretodo la vuelta de TV3, más que la de recuperar un canal de TV valenciano serio, imparcial, riguroso y al servicio de todos. Nuestra mejor respuesta será no sintonizarlos y animar a que no los sintonice nadie”, sentencia la entidad cultural y cívica valencianista.

20170309_162814

Comments

comments

Comparte.