El Valencia Basket no puede contra el cansancio

0

Valencia Basket vio cortada su buena dinámica en la Liga Endesa al caer derrotado en la pista del Baskonia por 71-63. El equipo taronja se sobrepuso a su falta de acierto en el tiro y a la lesión en el tobillo izquierdo de Guillem Vives que dejaba al equipo con nueve jugadores profesionales para llegar con opciones al último cuarto, aunque la efectividad en los triples de Larkin y Beaubois acabó decantando la balanza del lado local. Luke Sikma y Pierre Oriola, con 13 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo taronja.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El capitán taronja anotó con un triple la primera canasta de un partido que se inició con falta de acierto y pérdidas por los dos lados. Pese a una segunda canasta de Rafa Martínez, Voitgmann y Tillie le dieron sus primeras ventajas al cuadro baskonista ante un Valencia Basket desacertado. La entrada en partido de Pierre Oriola, con cinco puntos seguidos, le dio otra cara al equipo taronja y Sato encestó desde la media distancia para poner una ligera renta visitante (6-12 min.8). Laprovittola reactivó la ofensiva de los suyos con cinco puntos consecutivos y la presión a toda la pista de los baskonistas provocó pérdidas de Valencia Basket. En la última acción del primer cuarto, el joven alero Josep Puerto debutó en la Liga Endesa antes de que los primeros diez minutos acabaran con un resultado de 11-12.

Blazic y Shengelia volvieron a poner por delante a un conjunto vitoriano que castigaba las pérdidas visitantes y donde además Valencia Basket tuvo que ver como Guillem Vives no podía volver al partido por una lesión en el tobillo izquierdo. Sikma con un palmeo rompió la sequía taronja pero la energía de Blazic y Sedekerskis dejaba notar para llegar con 19-14 al ecuador del segundo cuarto. San Emeterio y Van Rossom equilibraban desde el tiro libre el talento individual de Larkin y tras una técnica a Pedro Martínez, un triple de Sikma puso a dos al equipo taronja (22-20). Sato lo recortó a uno desde la media distancia, pero un triple de Larkin mantenía por encima al equipo local pese a los dos tiros libres anotados por Sikma. El intercambio de tiros libres entre Oriola y Budinger mandaba el partido al descanso con 29-25.

La segunda mitad comenzó con Vives ya vestido de calle y con Jaume Ponsarnau dirigiendo al equipo tras ser descalificado por los colegiados el entrenador Pedro Martínez. Larkin anotó el tiro libre de la segunda técnica al técnico taronja y Blazic anotó el triple para poner de entrada la máxima ventaja baskonista. Sikma asumió el protagonismo ofensivo con dos canastas para dar réplica a Blazic y dos tiros libres de San Emeterio pusieron el 35-31. Baskonia encontró acierto exterior de la mano de Tillie, pero Rafa Martínez y San Emeterio agarraban al equipo al partido atacando el aro. Un triple de Voitgmann puso de nuevo ocho arriba al equipo local y pese a que Valencia Basket tuvo que poner sobre la pista un quinteto de circunstancias en el que Sastre ejercía de base, aguantó en defensa su falta de acierto en ataque. Y un triple de Van Rossom volvía a acercar al cuadro taronja para poner el 43-39. El base belga y Sato desde el tiro libre recortaron hasta poner a dos al cuadro taronja antes de un triple de Beaubois y un tiro libre de Laprovittola que dejaban el marcador en 49-43 con diez minutos por jugar.

Oriola dio respuesta a un triple inicial de Beaubois y Sastre atacó el aro con fuerza para anotar y después le colgó el balón a Sikma que bajó el alley-oop para poner el 52-49. Beaubois volvió a aparecer para cortar el parcial taronja con una canasta de dos y tras el tiro libre de Van Rossom, el francés clavó un triple desde la esquina para volver a poner siete arriba a los suyos. Y tras una pérdida de San Emeterio, Larkin anotó otro triple para llevar a Ponsarnau a parar el partido con 60-50. Un triple de Dubljevic fue la reacción taronja y tras una buena defensa, un rebote ofensivo concedió dos tiros libres al montenegrino para volver a acercar a cinco al cuadro valenciano. Larkin cortó la racha taronja con dos canastas tras sendas acciones individuales y aunque Valencia Basket trataba de agarrarse al partido desde el tiro libre, un nuevo triple de Beaubois ponía otra vez +9 a los suyos. Diop, con dos tiros libres y un robo que acabó con mate de Beaubois acabó de decantar la balanza del lado local. Con el partido decidido, Oriola y Van Rossom consiguieron empatar el basket-average particular para poner un marcador final de 71-63.

Fuente: Valencia Basket.
Foto: ACB.

Comments

comments

Comparte.