AVA-Asaja se concentra ante Alcampo de Aldaya por prostituir el precio de la naranja

0

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha concentrado este viernes 7 de abril en el Alcampo del municipio valenciano de Aldaya. Una concentración de agricultores que ha dado comienzo sobre las 10.30 horas y en la que han protestado contra la política de precios “que está arruinando a los agricultores y que supone un verdadero atentado contra el futuro del sector agrario”.

AVA-ASAJA denunció la semana pasada que este supermercado está ofertando naranjas valencianas a un precio de 0,40 €/kg (mallas de 5 kilos por 1,99 €/kg), además de vender el arroz para perros un 16% más caro que el destinado a consumo humano.

Aunque la protesta en esta ocasión es de AVA-ASAJA, las quejas contra Alcampo son más generalizadas de lo que pueda parecer en la Comunitat Valenciana. También La Unió de Llauradors ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat valenciana y a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), del Ministerio de Agricultura, que inicien una investigación sobre los precios que están aplicando en sus ofertas de cítricos la cadena de distribución Alcampo y Supermercados DIA por si pudieran estar incurriendo supuestamente en prácticas contrarias a alguno de los principios rectores de la Ley de la cadena Alimentaria, ya que suponen que el agricultor venda su producción por debajo de sus costes de producción.

Comments

comments

Comparte.