Cs critica el retraso en la licitación del CEIP 103 y dice que crea “alarma y malestar” entre las familias

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ha alertado este miércoles del retraso que sufre la licitación del nuevo CEIP 103 y ha señalado que se trata de una situación, que “una vez más, está creando alarma y malestar entre las familias”, al tiempo que ha exigido que se cumplan los plazos prometidos, según ha informado la formación naranja en un comunicado.

“El Plan de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación aseguraba que el colegio estaría licitado en el segundo semestre de 2016. Un compromiso incumplido a día de hoy”, ha dicho Giner. El portavoz de Cs ha pedido “un calendario de plazos objetivos y que se mantenga informados a los padres y personal docente”.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha recordado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que “en el ecuador de su mandato, los niños siguen estudiando en barracones en esta ciudad y a este paso seguirán haciéndolo toda la legislatura”. “Los compromisos con los ciudadanos se deben cumplir, con todos, no sólo con algunos”, ha añadido.

Giner ha destacado la “lamentable situación” que viven los casi 400 estudiantes del CEIP 103. “El pasado invierno incluso tuvieron que ser evacuados porque su seguridad no estaba garantizada en los días de lluvia. ¿Hasta cuándo seguirá dilatando esta situación, señor Ribó”, ha concluido el portavoz de Cs.

Comments

comments

Comparte.