Cs exige “condiciones adecuadas” para el retén de Policía en las playas

0

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez ha exigido al área de Seguridad Ciudadana que las instalaciones del retén de la Policía Local de Playas previstas en la zona de El Cabanyal tengan las “condiciones adecuadas” de habitabilidad para los agentes.

Jiménez ha señalado en un comunicado que en la Comisión de Seguridad se aprobó una moción de Ciudadanos, donde se instaba a “mejorar las condiciones de los lugares de trabajo de los policías del retén de playas”. “Se intentó solucionar colocando un módulo anexo, pero la solución seguía sin cumplir la normativa de lugares de trabajo y así lo denunció Cs”, ha añadido.

La concejal de Cs ha añadido que en el debate de presupuestos de 2017, su grupo presentó una enmienda “para incluir una partida específica para alquilar unas instalaciones portátiles con las condiciones adecuadas”.

“Los sindicatos también han solicitado unas mejores instalaciones, en previsión de la inminente puesta en marcha del servicio del dispositivo de playas”, ha manifestado Jiménez. “Lo estamos anunciando con la suficiente antelación, esto es algo previsible y no queremos que se repitan los errores del año pasado, ya que las consecuencias de la improvisación no la deben pagar ni nuestros agentes ni los ciudadanos”, ha añadido.

La edil espera que en esta ocasión “la cordura y la gestión se anteponga a cualquier otra circunstancia, es por el bien de los policías y de los ciudadanos”, ha concluido.

Comments

comments

Comparte.