CSI·F alerta de que las oficinas de empleo estatal de Chiva y Requena cuentan con la mitad de sus plantillas

0

El sindicato CSI·F ha reclamado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que dote sus oficinas de las localidades valencianas de Chiva y Requena del personal necesario porque ha advertido de que “únicamente cuentan con la mitad de sus plantillas”.

En un comunicado, la central sindical explica que sobre una plantilla de seis trabajadores, las dependencias ubicadas en Hoya de Buñol-Chiva únicamente cuentan con tres. El caso de Requena, señala que la situación es “similar” debido “a la falta de sustitución de personal de baja y al retraso en la cobertura de vacantes”.

CSI·F comenta que la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Chiva tramita alrededor de 400 expedientes mensuales de usuarios, tanto de este municipio como del resto de la comarca, por lo que la situación actual está “complicando” el trabajo en las últimas semanas debido a la falta de sustitución de dos empleados públicos con bajas de larga duración y “sin cubrirse una vacante en la plantilla”.

Asimismo, explica que en las dependencias de Requena la dotación de la oficina es de seis efectivos, aunque existe una vacante sin cubrir, un trabajador de baja de larga duración y otro con reducción de un 40% de la jornada. Por tanto, en la práctica “quedan tres empleados públicos y un cuarto con dedicación de un 60% de jornada para atender a los usuarios y tramitar más de 320 expedientes mensuales”, advierte.

Por todo ello, la central sindical exige al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cubra “con rapidez” las bajas y vacantes en Chiva y Requena para evitar que “siga deteriorándose el servicio público”.

Además, el sindicato recuerda que la oficina de Requena se halla en un primer piso al que se puede acceder únicamente por escalera, por lo que ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia de Administración Central “la urgencia de habilitar un elevador mecánico para facilitar el acceso a las instalaciones”.

Comments

comments

Comparte.