Derrota del Villarreal en Vitoria

0

El Villarreal cayó derrotado el pasado lunes ante el Alavés en un partido en el que fue de menos a más (2-1).

El Villarreal cosechó una derrota en su visita a Mendizorrotza ante el Alavés en un encuentro en el que los amarillos fueron de menos a más y rozaron el empate en los últimos compases. Ibai i Rodrigo Ely marcaron para los vitorianos en la primera parte, mientras que Bakambu anotó para el Submarino ya en el segundo acto. Pese a este resultado negativo, el Villarreal sigue instalado en la quinta posición de LaLiga Santander.

El conjunto entrenado por Fran Escribá tenía hasta siete bajas para este choque en Mendizorrotza, cinco por lesión (Asenjo, Cheryshev, Castillejo, Jonathan dos Santos y Rukavina) y dos por sanción (Soldado y Víctor Ruiz). Demasiado lastre.

Andrés Fernández evitó que el conjunto vitoriano se adelantara en el marcador en el minuto 7 del duelo. El cancerbero amarillo realizó dos paradas de mérito a disparos de Ibai y Deyverson. El Submarino respondió pasado el primer cuarto de hora. Bakambu centró raso y Soriano se sacó un disparo al palo corto que atajó Pacheco.

El Alavés fue creciendo en el partido y se adelantó pasada la media hora. Ibai Gómez enganchó una tremenda volea desde la frontal del área y el balón entró pegado al palo derecho de la portería de Andrés (1-0, m. 34). El Villarreal intentó reaccionar, pero el equipo local volvió a golpear con dureza. El segundo gol vitoriano llegó tras un centro de Kiko Femenía que fue cabeceado a la red por Rodrigo Ely rozando el tiempo de descanso (2-0, m. 44).

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal mejoró. Los amarillos dieron un paso hacia delante con el objetivo de recortar distancias. Lo logró. Un robo en banda derecha permitió a Cédric Bakambu disparar con dureza algo escorado y el esférico entró en la portería tras tocar en un defensa del Alavés y realizar una parábola imparable para Pacheco (2-1, min. 69).

El Submarino intensificó su dominio en los últimos compases, rozando el gol del empate en varias ocasiones. La mejor oportunidad, sin duda, estuvo en la bota derecha de Cédric Bakambu ya en el tiempo de descuento. El disparo cruzado del ‘17’ amarillo se fue lamiendo la madera y con él las esperanzas amarillas.

El próximo partido del Villarreal será este sábado 22 de abril en el Estadio de la Cerámica ante el CD Leganés (16.15 horas).

Ficha técnica:

2-Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Rodrigo Ely, Laguardia, Theo Hernández; Toquero (Katai, m. 76), Llorente, Camarasa (Vigaray, m. 88), Manu García, Ibai (Alexis, m. 74); y Deyverson.

1-Villarreal CF: Andrés, Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Adrián (Santos Borré, m. 66), Bruno, Rodrigo (Trigueros, m. 56), Soriano; Sansone (Leo Suárez, m. 86) y Bakambu.

Goles: 1-0. Min. 34: Ibai. 2-0. Min. 44: Rodrigo Ely. 2-1. Min. 69: Bakambu.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amarilla al local Toquero; así como a los visitantes Bakambu, Musacchio, Soriano y Jaume Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorrotza.

Fuente y foto: Villarreal CF.

Comments

comments

Comparte.