El 77% de las familias vota a favor de la jornada continua para el curso 2017-18

0

181 colegios de la Comunitat Valenciana cambiarán su horario, según los datos disponibles del 86% de los centros de Infantil y Primaria que realizaron la votación.

El 77 % de los padres y madres que han votado en las consultas para la modificación del horario escolar se ha pronunciado a favor de la jornada continua, según los datos disponibles del 86 % de los centros de Infantil y Primaria que realizaron la votación.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Educación, ese 77 % corresponde a 181 centros escolares, que representan el 76 % de los centros que han comunicado los resultados a la conselleria.

Educación ha destacado la alta participación de las familias en esta consulta, que ayer realizaron 326 centros educativos, y que se situó en torno al 76 %.

Por comarcas, en Alicante 59 centros de los 97 convocados han votado a favor de la modificación, según los datos disponibles de 72 centros.

En Castellón, 59 centros de los 67 se han pronunciado a favor del cambio, según datos de 60 escuelas.

En Valencia, 94 de los 162 centros convocados han votado a favor, según los datos de 142 centros escolares.

Según la Conselleria, la participación ha sido del 76 % del censo de padres y madres convocados a la consulta (un 77 % en Alicante, y un 75 % en Castellón y Valencia). Han votado a favor de la jornada continua el 64 % de los padres en Alicante, el 53 % en Castellón y el 57 % en Valencia.

La comisión de coordinación del proceso de cada centro, formada por el director, dos madres, padres o tutores, y el secretario, ha realizado el control y la organización de la votación.

Su labor ha sido aprobar el censo, concretar el calendario y horario de votación, promover la constitución de la mesa de votación y resolver las posibles reclamaciones, que se podrán presentar durante los dos días lectivos siguientes ante la comisión de coordinación, que resolverá en el plazo de un día lectivo.

Hoy comienza el periodo para presentar recursos de alzada y habrá un plazo de un mes, según señala la Orden que regula la jornada escolar en el artículo 8.

Una vez conocidos los resultados definitivos y atendidos los recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del periodo de matriculación para el próximo curso, la autorización o no definitiva del cambio de jornada escolar. Esta autorización se extenderá por periodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan.

La evaluación se hará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, y los resultados obtenidos por el alumnado.

Comments

comments

Comparte.