El Levante UD FS logra media permanencia en Jumilla

0

Los chicos de David Madrid lograron en la tarde del pasado sábado en Jumilla, una victoria vital, que vale por media permanencia en la LNFS (4-5). Un triunfo muy sufrido, volteando un 3-1 adverso en el segundo acto.

Primera parte de ligero dominio granota en el Carlos García de Jumilla. Como era de esperar, Jumilla cedió el balón al Levante desde el pitido inicial. Los de David Madrid buscaron generar ocasiones a través de sus pivots, tanto Emilio Buendía como sobretodo Jé fueron los hombres más destacados en este primer acto. El brasileño tenía la primera clara del choque, al estrellar un balón en el palo. Pese al dominio visitante, Jumilla se adelantó al finalizar Igor una serie de rechaces delante de Yeray. Poco le duró la alegría a la parroquia local, en la siguiente jugada Pizarro enganchaba de volea con la izquierda para hacer así las tablas. Luque y Yeray impidieron que el luminoso se moviera con intervenciones de mérito en estos últimos instantes del primer acto.

El segundo tiempo no fue apto para cardiacos. En un abrir y cerrar de ojos se puso por delante Jumilla, que con muy poquito subió el 3-1 al luminoso. Con mucho por jugar, los granotas se fueron decididamente arriba en busca de la gesta. Y esta llegó. Reacción que puede valer una permanencia para los granotas. Las ocasiones se empezaron a suceder delante de Luque. Tripodi de bella acción personal hacía el 3-2 y ponía el miedo en los locales. A partir de aquí vendaval granota. Con numerosas ocasiones claras de gol. Emilio Buendía volteaba el luminoso al hacer el 3-3 y el 3-4 ante el delirio de los cerca de 70 aficionados granotas que se habían desplazado desde Valencia. Cecilio puso el 3-5 al coger el rechace del penalti fallado por Emilio Buendía. Con dos goles de renta, Jumilla se fue de 5 a falta de 3 para el final. Maquilló en el último segundo de partido el cuadro local con el 4-5 definitivo. Triunfo de oro para un Levante que ahora mismo es 13ª en la tabla con 26 puntos. Siguiente cita en casa contra Gran Canaria.

Ficha Técnica:

4-Jumilla FS: Luque, Everton (AA), Bolivar, Hernández y Abraham – 5 Inicial – Joan, Teo (A), Sánchez, Igor y Joaquín

5-Levante UD FS: Yeray, Lucho, Sena, Pizarro y Emilio Buendía – 5 Inicial – Jé, Cecilio, Kiko Berrocal, Márquez, Tripodi y Borja Milán.

Goles:

1-0 13′ Igor
1-1 14′ Pizarro
2-1 21′ Fernández
3-1 23′ Bolívar
3-2 25′ Tripodi
3-3 28′ Emilio Buendía
3-4 33′ Emilio Buendía
3-5 36′ Cecilio
4-5 40′ Joaquín

Fuente y foto: Levante UD.

Comments

comments

Comparte.