Ikea cancela una reunión con el tripartit de Alicante ante la disparidad de planteamientos

0

No se ponen de acuerdo ni entre ellos. Y así, la multinacional Ikea ha cancelado este martes, a última hora de la tarde, la reunión prevista con los representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante -PSPV, Compromís y Guanyar Alacant (Podemos)-, hasta que el tripartito “alinee agendas” para asistir con una “voz única”.

Asimismo, la compañía ha mostrado su “clara y firme” apuesta por la provincia de Alicante para la implantación de su proyecto de tienda “con centro comercial”. En un comunicado, antes de reunirse mañana con los portavoces de los tres grupos -Eva Montesinos, Miguel Angel Pavón y Natxo Bellido-, Ikea Ibérica ha confirmado que se invitó al Ayuntamiento de Alicante “en aras a una reunión con una voz única”.

Así, han indicado que siguen buscando “emplazamientos en la provincia” para lograr su implantación, aunque aseguran que están “dispuestos a escuchar y conocer las propuestas que el Ayuntamiento tenga en este sentido”.

“Somos una compañía transparente (memoriaanual.ikea.com), cimentada en valores y un apoyo incondicional a la comunidad donde se instala. Nuestro interés son las personas y llegar a la mayoría de ellas. Por eso rehuimos de posicionamientos políticos e intentamos mantenernos al margen de polémicas o controversias”, han advertido.

“Desde 2002, IKEA ha intentando instalar la que sería su segunda tienda en la Comunitat Valenciana, tras la apertura de su tienda de IKEA Valencia Alfafar a mediados de 2014; y por diversos motivos no ha sido posible. Creemos que esto solo supone un perjuicio para los alicantinos que deben trasladarse a las tiendas de Murcia y Valencia para acceder a una tienda IKEA”, han seguido.

“Lamentamos profundamente esta situación y por este motivo, y siempre con el objetivo de dar respuesta a los alicantinos, seguiremos estudiando diversos emplazamientos en la provincia”, han zanjado.

Comments

comments

Comparte.