La Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo con dorsal contra la violencia de género

0

La ‘marea rosa’ de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, en la que participarán 15.000 mujeres, tomará las calles de la capital del Turia a las 9 horas del domingo en lo que supone un nuevo récord de participación de la prueba.

Todas las participantes lucirán el dorsal 016 en la primera cita del calendario del circuito nacional que reunirá a 130.000 participantes entre las ocho pruebas con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con quienes la sufren.

Durante la prueba se rendirá homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicàssim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio.

En total serán 1.000 mujeres más que en 2016 las que participen en la prueba, con las inscripciones agotadas hace un mes, que tiene 7,4 kilómetros de recorrido y que incluye un festival de fitness en la zona de meta. El viernes y sábado se podrán recoger los dorsales en la muestra Sport Woman en Feria Valencia de 10 a 20 horas.

La carrera fue presentada oficialmente el pasado miércoles con la presencia de María Teresa Girau Melià, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Helena Alloza, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia, Natacha López, ganadora de la edición 2015 y que el año pasado corrió en todas las carreras del circuito nacional junto a sus hermanas mientras era tratada de un cáncer de mama, y Henar Calleja, representante de la organización de Sport Life.

La carrera partirá de la Avenida del Puerto y la llegada en el Paseo de Neptuno, en la explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis.

Comments

comments

Comparte.