La Comunitat Valenciana recibe más de 1,3 millones de turistas internacionales hasta marzo, un 18,4% más

0

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el primer trimestre del año 1,36 millones de turistas extranjeros, un 18,4 por ciento más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2016, con lo que se sitúa, junto con Madrid, como la comunidad autónoma que mayor incremento registra a nivel nacional, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en el mes de marzo y coincidiendo con la celebración de fiestas de interés turístico internacional en la Comunitat Valenciana, –las Fallas y la Magdalena–, más de medio millón de turistas extranjeros (524.659) visitaron la Comunitat Valenciana, un 9,2% más que en el mismo mes del año anterior, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De enero a marzo, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat Valenciana, registró un incremento del 11%, hasta 455.453 visitantes, el 33,5% del total de las entradas. Le siguió Francia, con cerca de 200.000 turistas internacionales y un crecimiento del 30,2%, y los países nórdicos, con 124.532 y un aumento del 25,8%.

Por otra parte, los turistas procedentes de Italia ascienden a 93.276 en la Comunitat Valenciana, un 25,2% más interanual, y los alemanes crecen un 3,3% con más de 85 mil llegadas durante el primer trimestre de 2017.

En este mismo periodo de tiempo, las entradas por aeropuerto han crecido un 21,6% y por carretera un 5,1%. La demanda ha subido un 15,7% en el aeropuerto de Alicante y un 38,5% en el de Valencia.

VALORACIÓN DE COLOMER

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado la importancia de mantener esta tendencia alcista en turismo extranjero. “Es crucial para la Comunitat Valenciana seguir atrayendo visitantes internacionales, que permitan dinamizar nuestra economía, además de generar un impacto directo e indirecto en nuestro empleo y en nuestro sector servicios”, ha resaltado.

A su juicio, “estar a la cabeza del crecimiento del turismo internacional a nivel nacional viene a significar la fuerza de nuestros atributos turísticos, de nuestra diversidad y de nuestra capacidad de desestacionalizar”, al tiempo que ha señalado que estos resultados significan que el sector, “auténtico protagonista, cree cada vez más en sí mismo”.

“El turismo se ha convertido en un espacio central de nuestra economía y así tenemos que reconocerlo”, ha añadido el titular de Turisme, para quien “desde la prudencia, pero una prudencia activa, debemos continuar mejorando, porque el mundo global castigará a aquellos que se conformen, puesto que está todo siempre por hacer”.

Los buenos resultados del turismo internacional durante 2017 animal al Consell a seguir reforzando la promoción del destino Comunitat Valenciana en el exterior y a ampliar el abanico de productos turísticos, “para de este modo, incrementar las posibilidades de disfrutar de la experiencia de quienes nos visitan”.

Con ello, el secretario autonómico cree que estas cifras positivas durante el primer trimestre del año “auguran una buena campaña turística durante este verano”.

Comments

comments

Comparte.