Las brigadas forestales de la Diputación intensifican la vigilancia en Semana Santa y Pascua

0

Las brigadas forestales de la Diputación de Valencia, integradas en el Plan de Vigilancia de Incendios Forestales de 2017 establecido por la Generalitat, han acordado intensificar sus labores de vigilancia en Semana Santa y Pascua, coincidiendo con el período de máximo riesgo de incendios forestales, con rutas por las zonas de mayor afluencia humana.

Así, entre el 13 y el 24 de abril, las brigadas de Divalterra suspenderán temporalmente los trabajos forestales de silvicultura para centrarse en la vigilancia “preventiva y persuasiva, incidiendo especialmente en la concienciación a la ciudadanía para promover las buenas conductas en el monte”, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha informado que “como novedad, este año las brigadas forestales complementarán la vigilancia tradicional con rutas en zonas establecidas por la Conselleria responsable de la Prevención de Incendios Forestales, que reciben una mayor afluencia humana y que tienen un mayor riesgo de incendio”.

En este sentido, Brines ha resaltado que “esta acción se enmarca en la creciente coordinación entre las entidades e instituciones competentes en la lucha contra el fuego, algo que redunda en un incremento de la eficacia de las actuaciones”.

Por su parte, Manuel Carot, director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural, ha destacado que “los trabajos de vigilancia de las brigadas forestales adquieren una especial relevancia durante la Semana Santa y Pascua por la alta afluencia de gente que visita nuestro entorno forestal”.

Asimismo, ha apuntado que “durante las labores de vigilancia, también se obtiene una valiosa información sobre el estado de los caminos y se obtiene una mejora el conocimiento del territorio, y en consecuencia, una mejor preparación de cara a cualquier emergencia”, ha concluido.

Comments

comments

Comparte.