Las familias de los centros educativos autorizados deciden este martes la jornada escolar para el curso 2017-2018

0

Las familias de un total de 326 centros educativos de la Comunitat Valenciana votarán este martes un posible cambio en la jornada escolar para el curso 2017-2018 , al haber sido autorizados para hacerlo. Las mesas se abrirán a las 9.00 horas y permanecerán abiertas un mínimo de 10 horas y un máximo de 14 horas, por lo que la jornada de votaciones finalizará entre las 19.00 y las 23.00.

Así lo ha recordado la Conselleria de Educación en un comunicado, en el que ha detallado que los resultados provisionales del territorio y por provincias se harán públicos el miércoles 5 de abril.

Concretamente, votarán las familias de un total de 326 escuelas, de los cuales 97 pertenecen a las comarcas de Alicante, 162 a las de Valencia y 67 a las comarcas de Castellón.

MADRES Y PADRES PARTICIPANTES

En las votaciones, cada madre y cada padre (o tutor legal) contará con un voto en este proceso. En cuanto a las familias monoparentales, estas personas tendrán dos votos que emitirá una sola persona censada. Las madres y los padres del alumnado han podido emitir su voto por correo certificado en el centro educativo antes del 4 de abril, ha recordado Educación.

También se podrá delegar el voto cuando se demuestre que es por una situación excepcional como por ejemplo por enfermedad o porque se está de viaje ese día. En este caso, el sobre se entregará al director o directora del centro, que expedirá un documento con un recibo como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las persones votantes que será entregada a la mesa de votación, junto con todos los sobres, antes del escrutinio. Así, se elaborará también un listado que incluya los sufragios por correo.

La modificación de la jornada escolar se conseguirá si se obtiene un 55% de votos favorables de la totalidad del censo.

Comments

comments

Comparte.